viernes, 25 de septiembre de 2015

Copa Davis-España quiere volver a la élite...

Copa Davis - El camino de España hacia el Grupo Mundial

Tras vencer a Dinamarca a domicilio, España ya conoce su camino hacia el Grupo Mundial que empezará en el mes de julio de 2016. El equipo de Conchita Martínez se enfrentará contra el ganador del duelo entre Rumanía y el que resulte vencedor del cruce entre Lituania y Eslovenia. Y lo hará como visitante.

Eurosport
Copa Davis - El camino de España hacia el Grupo Mundial
.
Ver foto
Rafa Nadal y Fernando Verdasco

Ninguno de los posibles rivales del equipo español debería plantear sobre el papel grandes problemas para el combinado nacional, al tener jugadores con un ranking muy inferior a los que puede presentar España; sin embargo, jugar como visitante siempre implica un riesgo añadido.
"Es una situación que nunca es buena por el hecho de que no puedes escoger pista, aunque tampoco hay que engañarse, lo relevante siempre es que tú como entrenador dispongas de los mejores jugadores posibles y estoy convencido de que en julio España los va a tener porque 2016 es año olímpico, los Juegos se disputan justo después y todos los jugadores van a querer estar en esa eliminatoria", explica Jordi Arrese, excapitán de Copa Davis, a Eurosport.
España jugó en Dinamarca sin ojo de halcón en la pista, una situación que el exseleccionador español analiza como negativa porque "cuando juegas fuera el ojo de halcón te evita muchos problemas, es cierto que con Dinamarca no nos hizo falta porque el rival era bastante débil, pero para la próxima eliminatoria sería importante que la federación española se asegurase de que nuestros jugadores pudiesen echar mano del ojo de halcón cuando haga falta”, señala el excapitán de Copa Davis.
El equipo de Conchita Martínez, primer cabeza de serie del Grupo I de la zona Europa/África, está exento en primera ronda, que se disputará entre el 4 y el 6 de marzo del año que viene; por lo que entrarán en liza en la segunda ronda del 15 al 17 de julio. Si el equipo sale vencedor jugaría la eliminatoria por el ascenso ante un rival todavía por decidir.
Ver galería
.
Así fue el sorteo de la Copa Davis
Grupo I Europa/África
Primera ronda (4-6 Marzo)
España vs. Bye Rumania vs. Lituania/Eslovenia Ucrania vs. Bye Portugal vs. Austria Rusia vs. Dinamarca/ Suecia Holanda vs. Bye Hungría vs. Israel Eslovaquia vs. Bye
- El resto de los emparejamientos de Copa Davis
Grupo Mundial
Primera ronda (4-6 Marzo)
Gran Bretaña (Local) vs. Japón Serbia (Local) vs. Kazajistán Italia vs. Suiza (Visitante) Polonia vs.Argentina Francia vs. Canadá Alemania vs. República Checa Australia vs. EE.UU. Bélgica vs.Croacia
Grupo I Américas
Primera ronda (4-6 Marzo)
Brasil vs. Bye Barbados/Uruguay vs. Ecuador (elección de suelo será en octubre) Chile vs. República Dominicana Colombia vs. Bye
Grupo I Asia/Oceanía
Primera ronda (4-6 Marzo)
India vs. Bye Rep. Corea vs. Nueva Zelanda Paquistán vs. China Uzbequistán vs. Bye
Grupo II Asia/Oceanía
Primera ronda (4-6 Marzo)
China Taipei vs. Malasia Filipinas vs. Kuwait Indonesia vs.Vietnam Tailandia vs. Sri Lanka

No hay comentarios: