viernes, 25 de septiembre de 2015

VW...respuesta rápida.

Volkswagen España garantiza que se hará responsable de todos los costes

Redacción - 25/09/2015 13:02h 
La filial española del grupo alemán Volkswagen, a través de su página web, ha publicado un mensaje en el que se disculpa ante sus clientes. Este comunicado es una traducción del que ha lanzado el grupo a escala mundial.

La compañía asume toda responsabilidad y se compromete a hacerse cargo de los costes que se puedan derivar de las medidas a aplicar. Así mismo, pide perdón por “haber abusado de su confianza” y les asegura que los coches afectados se encuentran en perfecto estado para la circulación, ya que “las irregularidades descubiertas están exclusivamente relacionadas con las emisiones contaminantes”.

Sin embargo, y a pesar de que todos los coches equipados por motores diésel TDI de 1,6 y 2,0 litros se encuentran bajo sospecha, Volkswagen asegura que todavía desconocen cuáles son aquellos modelos afectados. 

"En estos momentos no podemos precisar qué modelos se ven afectados así como tampoco los datos sobre el año de fabricación. En este sentido, les rogamos su comprensión. Les informaremos al respecto tan pronto como sea posible", explica la compañía. Además, añade que los nuevos vehículos con motor diesel Euro6 disponibles en la Unión Europea “cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales”.

Fuentes consultadas por Efe han explicado que las investigaciones están centralizadas en Alemania y que la marca Seat está llevando a cabo su propio estudio ya que en España actúa de forma independiente al resto de las marcas del grupo. 

No hay comentarios: