lunes, 28 de septiembre de 2015

Y la Prensa Internacional....así!

De 'Hoy empieza la república catalana' a la desestabilización europea: así nos ve la prensa internacional

La prensa mundial se hace eco del resultado de las elecciones catalanas
  • La mayoría de periódicos recogen la victoria independentista
Bolsamania | 28 sep, 2015  08:51 -
diewelt28S
La prensa internacional ha centrado sus portadas en este día de resaca electoral en los comicios autonómicos catalanes. La lectura de los periodistas de todo el mundo es casi unánime: los catalanes han elegido la independencia y va de visiones más radicales sobre la república catalana a más conservadoras que prevén serios obstáculos legales y hasta incertidumbre en Europa.
Publicidad
Sorprende la portada del alemán Die Welt, que titula: 'Hoy empieza la república catalana' o la del periódico pro independentista escocés que busca una lectura en clave de referéndum y abre con 'Los catalanes dicen sí'.
Más cautos son los británicos The Guardian o The Financial Times. En concreto, este último destaca que los catalanes votan para romper con España en el 2017.
FT
The Guardian
Los franceses Liberation y Le Figaro están de acuerdo en titular: los catalanes están de acuerdo con la independencia.
Le Figaro
Y desde Italia, La Stampa destaca las consecuencias europeas y las concesiones que tendrán que llegar desde Madrid, algo que abre un período de desestabilización que puede trasladarse al plano europeo.
Al otro lado del Atlántico, The New York Times destaca las elecciones catalanas en sus versiones online y papel y habla de la estrecha mayoría con la que vencen los separatistas y destaca los problemas y obstáculos legales.
NY Times
Lee además:
- See more at: http://www.bolsamania.com/noticias/politica/de-hoy-empieza-la-republica-catalana-a-la-desestabilizacion-europea-asi-nos-ve-la-prensa-internacional--876875.html#sthash.b6HOrp4t.dpuf

No hay comentarios: