sábado, 26 de septiembre de 2015

El Nano y Liberbank...

La Fundación Fernando Alonso y Liberbank unen sus pasos

El banco aportará 500.000 euros anuales para difundir los valores del deporte

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015
El presidente de la Fundación Fernando Alonso, José Luis Alonso, y el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, han suscrito el convenio de colaboración que tiene como finalidad desarrollar acciones conjuntas para fomentar y contribuir a la formación, educación e investigación en la sociedad, y de manera muy especial, reforzar la difusión del deporte y sus valores como herramienta cultural y forma de vida.
El convenio, firmado el 9 de septiembre y presentado hoy en el Museo Fernando Alonso por Luís García Abad, representante del piloto, y Manuel Menéndez, tiene una duración de cinco años y una aportación económica anual de 500.000 euros, que se destinarán a un conjunto de proyectos y programas con especial dedicación a los niños y jóvenes.
En el acto de presentación, Luis García Abad expresó que el convenio pretender servir para "devolver a la sociedad, y en especial a los jóvenes, el apoyo y el cariño demostrado hacia Fernando Alonso".
El consejero delegado de Liberbank expresó que estas actividades forman parte de la responsabilidad social del banco, que, como entidad financiera, contribuye a distintos fines sociales y culturales, desarrollando, entre otros proyectos asociados a la actividad de investigación, el progreso y el compromiso social.
Una de las primeras acciones que se pondrá en marcha en el marco del convenio es el Programa de Educación Vial Fundación Fernando Alonso Liberbank, destinado a escolares, que persigue sensibilizar y concienciar al alumnado acerca de la necesidad del respeto de las normas de circulación, tanto si se es peatón, como ciclista o conductor. En la primera edición se espera la presencia de entre 1.000 y 1.500 escolares de 7 y 8 años.
La intención, según García Abad, es que "todos los escolares asturianos pasen por esa formación, y en el futuro nuestra vocación nacional y llevar estas experiencia a otras zonas". El consejero delegado de Liberbank señaló que la relación con el piloto y ahora con su fundación tiene ya un largo recorrido (en 2006 se realizó el primer convenio de colaboración).
"Para Liberbank es una satisfacción este convenio" porque es un marco estable de colaboración con la Fundación y con Fernando Alonso "que encarna unos valores como el tesón, el esfuerzo, la firme voluntad por el triunfo y la capacidad de superación ante los obstáculos, que le han convertido en un líder, en un referente para muchas personas y, de manera especial, para los jóvenes".
Además del programa de Seguridad Vial para escolares, están en estudio y preparación el programa de Cursos Infantiles de Introducción a la Conducción, entendidos como una actividad que permite el desarrollo de capacidades motrices y espaciales, aumentando su capacidad de reacción ante cualquier situación, así como varios programas de apoyo a la formación, tanto a través de becas para deportistas como de becas en prácticas y formación para universitarios y programas de investigación.
Asimismo, también se desarrollarán jornadas más enfocadas al mundo de la empresa y apoyadas en actividades que habitualmente se desarrollan en el mundo del deporte que podrían aplicarse en el día a día empresarial (toma de decisiones en contextos de incertidumbre, coordinación de equipos, análisis de la competencia, etc.).
Finalmente, otra de las actividades ya decidida es la celebración de una nueva edición de la Carrera Solidario Liberbank-Fundación Fernando Alonso, que se celebrará en Asturias el 23 de diciembre, con la participación del piloto de Fórmula 1.

No hay comentarios: