miércoles, 30 de septiembre de 2015

Manualillos de Inversión ( 2 )

¿Están las bolsas europeas empezando a ver la luz al final del túnel?

La clave de todo está en que los precios no perforen los mínimos de la sesión del 'lunes negro'
Bolsamania | 30 sep, 2015  09:43
Tunel
  • 9.609,88
  • 1,69%159,48
  • Max: 9.686,21
  • Min: 9.598,28
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.999,24
10:10 30/09/15
  • 3.078,83
  • 1,62%48,97
  • Max: 3.099,83
  • Min: 3.043,41
  • Volume: -
  • MM 200 : 3.465,49
10:11 30/09/15
Este martes analizábamos el índice de la “locomotora europea” y decíamos del mismo que si había un momento ideal para comenzar a rebotar tenía que ser ahora o nunca.
Y el motivo por el que decíamos esto no es otro que el hecho de que los precios estaban poniendo a prueba los mínimos del 'lunes negro' o lo que es lo mismo los mínimos de agosto. Fue tocarlos, e incluso perforarlos por la mínima, y comenzar a rebotar. Tanto es así que este miércoles las alzas están teniendo continuidad y tenemos a los índices europeos rebotando cerca del 2%.
Todavía queda mucha tela que cortar y no podemos cantar victoria todavía pero sí que es cierto que al menos podemos decir que se empieza a ver la luz al final del túnel en las bolsas europeas. Quién sabe, podríamos encontrarnos a las puertas de una potencial figura de vuelta, todo es posible. Ahora bien, esa pequeña luz al final del túnel sólo permanecerá encendida mientras las bolsas europeas sigan cotizando por encima de los mínimos del 24 de agosto. La perforación de los mínimos del 24 de agosto en el conjunto de los índices europeos provocaría que las alarmas se encendieran una vez más.
Lee además:

Más noticias

10:09 El rebote del Ibex pierde fuerza : ¿qué niveles debe superar a corto plazo?
El Ibex mantiene ganancias del 1%, pero el rebote registrado en la apertura del mercado está perdiendo fuerza. El selectivo ha llegado a marcar un máximo intradía en 9.584 puntos, pero ahora cotiza en niveles de 9.500 puntos. Las bolsas de París y Frankfurt suben un 2%.
29 sep Si hay un momento óptimo para que el Dax comience a rebotar es éste
El cierre de la sesión de este martes puede darnos muchas pistas sobre el devenir de las bolsas europeas en el muy corto plazo. Y es que tras una apertura a la baja, superior al 1% de media en las bolsas del Viejo Continente, tenemos al índice de la “locomotora europea” en positivo.
29 sep Las ganancias del Ibex se evaporan: volatilidad en las bolsas mundiales
Las ganancias del Ibex se evaporan, en un entorno de volatilidad en las bolsas mundiales. El selectivo español ha llegado a subir un 1%, pero ahora mismo cotiza plano, mientras Wall Street registra subidas moderadas.
25 ago ¿Repetirá el Dax la misma pauta que en verano de 2011?
No hay nada como ver un gráfico semanal para ver de verdad la situación en la que realmente se encuentran los mercados. Si nos centramos en mirar solo el día a día al final, los más probable, es que el ruido nos impida ver el bosque.
17 ago Técnicamente tenemos los ingredientes necesarios para que las bolsas europeas construyan un rebote
A la vista del gráfico de los dos grandes futuros europeos, el del Dax y el del Euro Stoxx 50 podemos ver con claridad cómo, desde el punto de vista técnico, se dan las condiciones para apostar por un inminente rebote que podría no ser flor de un día.
27 jul Las bolsas europeas y el peligro de dejarse tantos huecos alcistas por el camino
A continuación podemos ver un gráfico del índice de la “locomotora europea” así como las fortísimas subidas, del 10%, desde los mínimos de principios de mes. Pero es que las alzas durante este periodo han sido del 13% de media en el resto de los índices del Viejo Continente.
10 jul Las primas de riesgo europeas se desploman ante la posibilidad de un inminente acuerdo sobre Grecia
Cuando falta poco más de una hora para que las plazas europeas cierren sus puertas los índices de renta variable acumulan subidas cercanas al 3% y ello teniendo en cuenta que este jueves también subían en la misma cuantía.
- See more at: http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/estan-las-bolsas-europeas-empezando-a-ver-la-luz-al-final-del-tunel--879777.html#sthash.NAaeHTOK.dpuf

No hay comentarios: