martes, 22 de septiembre de 2015

Manualillos de Inversión ( 2 )

Cuenta 1/2/3, Cuenta Expansión o Cuenta Nómina Bankinter ¿cuál es la mejor?


mprimir
Rentabilidades del 3%, 5% y 7%. Es el gancho que aplican los bancos para captar clientes. Pero no cualquier cliente: clientes cuya relación con el banco vaya más allá de la domiciliación de la nómina y utilicen sus tarjetas, contraten sus seguros y planes de pensiones. Santander fue el pionero. Ana Botín lanzó en España la Cuenta 1/2/3 que tanto éxito tuvo en Reino Unido, y que permitía a la entidad captar hasta 100.000 clientes al mes. Este movimiento obligó a sus más directos rivales a adoptar estrategias comerciales parecidas.
Así, ¿cuál es la mejor opción teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que existe?
Cuenta 1/2/3 de Santander. 
Como recuerdan desde HelpMyCash.com su principal ventaja es que ofrece hasta un 3 % TAE sin límite de tiempo y con un importe máximo remunerable de 15.000 euros. "Aunque la rentabilidad es menor que la de otras cuentas remuneradas, si se mantiene el saldo máximo durante un año los intereses superan a los que se podrían ganar con otras cuentas a priori más rentables como las de las cajas rurales", destaca el comparador.
La vinculación no es demasiado exigente y se reduce a domiciliar ingresos, recibos y usar las tarjetas. 
Otra ventaja es la devolución de entre un 1 y un 3 % del importe de los recibos domiciliados. Si se suma esta ventaja a la de la rentabilidad y se exprimen al máximo, en un año se podrían llegar a ganar 1.770 euros brutos.
Pero también tiene sombras. La parte negativa es la limitación en el importe máximo remunerable, aunque es de las más altas de entre las nuevas cuentas remuneradas, y la comisión mensual de 3 euros que debe pagar el cliente.
Cuenta Expansión Plus de Banc Sabadell
Josep Oliú, presidente de Banc Sabadell, ya adelantó que el banco lanzaría un producto para competir con la cuenta de Santander. Se trata de una cuenta para rentas altas. Para contratarla es necesario domiciliar ingresos de al menos 3.000 euros mensuales y mantener en el banco recursos superiores a 30.000 euros. Tiene una rentabilidad del 3 % TAE sin límite de tiempo para saldos de hasta 10.000 euros, 5.000 euros menos que en el caso de la Cuenta 1|2|3 del Santander. Una de sus principales ventajas es que no tiene comisiones. 
En común tiene que también ofrece descuentos del 2 % en gasolineras y la devolución del 3 % de los recibos, sin embargo, la de Santander exige unos ingresos mínimos de 600 euros lo que la democratiza frente a los 3.000 de Sabadell.
Cuenta Nómina de Bankinter
Todo un clásico en el ránking de cuentas remuneradas. La entidad remunera con el 5% el primer año y el 2% el segundo. Tampoco tiene comisiones y el compromiso de permanencia es de 24 meses. Para contratarlo es necesario una nómina de al menos 1.000 euros. Sin embargo, el que el máximo a remunerar sea 5.000 euros limita los intereses.. 
Cuenta Caja Rural de Zamora al 7 % y Cuenta Caja Rural Central al 6 %
Las dos entidades se caracterizan porque son las dos cuentas más rentables del momento, sin embargo, como recuerdan los expertos
el máximo se sitúa en 5.000 euros los intereses que se pueden llegar a ganar no superan los 350 euros. Además, la rentabilidad no solo está limitada por el importe máximo, sino también a nivel temporal, ya que el 7 y el 6 % solo son para el primer año.
Otra desventaja clara es el alto grado de vinculación al que hay que someterse para acceder a esos tantos por ciento. Algo que puede no agradar a muchos clientes. Hay que tener presente que se trata de cuentas corrientes cuyo objetivo es captar clientes y no de cuentas de ahorro tradicionales.
Como punto positivo hay que señalar que están exentas de comisiones.

No hay comentarios: