lunes, 28 de septiembre de 2015

El Ibex aupado por los Bancos Catalanes...


Los bancos catalanes y Repsol dan al Ibex los mandos de Europa



Finanzas.com


10.30 horas. El Ibex lidera Europa
El Ibex sube alrededor del 0,5% y se mueve por encima de los 9.500 puntos. El selectivo lidera Europa tras las elecciones catalanas. En el Viejo Continente, el Dax y el Cac se dejan el 0,7% mientras que el Ftse londinense recorta un 0,3%. 
09:50 horas. Suben los bancos catalanes
Los bancos catalanes, Sabadell y Caixabank, suben en el Ibex ujn 1,8% y un 1,5% respectivamente y toman los mandos del selectivo junto con Repsol, que avanza más de un 1,5%. El selectivo avanza un 0,5% y busca los 9.600 puntos también con la ayuda de Bankia (+1,9%), e Indra (+3%). Está claro que el resultados de las elecciones en Cataluña apenas inquieta a los inversores. 
Una apertura plana
La bolsa española ha comenzado a cotizar con caídas que rondan el 0,1% para su principal indicador, el Ibex 35, que se mueve en los 9.500 puntos. En el resto de Europa, el Dax alemán baja un 0,6%, lo mismo que recorta el Ftse MIB italiano. En Londres, el Ftse recorta el 0,3%. 
La noticia en España es el triunfo 'descafeínado' en las elecciones catalanas de la lista independentista, 'Junts pel si',.que gana en escaños pero no consigue el 50% de los votos. Habrá que ver cómo reciben los inversores esta noticia. En todo caso, lo que más preocupa hoy al mercado son las noticias que llegan desde China. Hoy se ha conocido que el beneficio de las empresas industriales del gigante asiático han caído a su nivel más bajo en cuatro años. 
De momento, la prima de riesgo de España ha comenzado la sesión sin cambios en 139 puntos básicos, los mismos con los que cerraba el viernes, pese a que el interés del bono español a diez años se reducía al 2,012 % desde el 2,036 % precedente. La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, se reducía también al 0,627 % desde el 0,649 % anterior. Pese al recelo con el que algunos inversores esperaban las elecciones autonómicas de Cataluña celebradas ayer, lo cierto es que el consenso del mercado apunta a las generales de final de año como el elemento que más tensión ha introducido en la prima de riesgo de España en las últimas semanas.
"La bolsa española seguirá lastrada por la incertidumbre política, al menos hasta la celebración de las elecciones generales a finales de año. Los resultados de las elecciones autonómicas catalanas, no por no esperados son otro foco de incertidumbre, que creemos que también pasará factura a los mercados financieros españoles en el corto/medio plazo", argumentan hoy sobre los comicios los analistas de Link Securities. 
A efectos prácticos, "creemos que habrá pocas consecuencias reales en el corto plazo. Una vez concluidas estas elecciones, la atención de los inversores a nivel político pasará a las elecciones generales de finales de año, aunque la clave de los mercados seguirá siendo la evolución del ciclo económico y su impacto en resultados empresariales", explican hoy los expertos de Renta 4 Banco. 
Con todo, se nota el flojo cierre del viernes en Wall Street, donde los principales indicadores terminaron cada uno por su lado y sin una tendencia definida pero lejos e los máximos del día.Los inversores estadounidenses volvieron a ver el vaso 'medio vacío' en relación con la subida de tipos anunciada por la FED, y esperan ver datos macros concretos que ratifiquen las aireada recuperación de la primera economía del mundo. 
Dentro del Ibex, el peor valor de todos es Abengoa, que se deja alrededor del 3,3%. La compañía ha suspendido temporalmente las operaciones ligadas al contrato de liquidez sobre acciones clase A hasta 30 días después de la admisión a negociación de los nuevos títulos que se emitan desde este tipo en la ampliación de capital. Con caídas del 1% están Gamesa, Popular, OHL Grifols o Acciona. Por arriba, el mejor es Indra, que suma un 2,5%. En el mercado de divisas, el euro marca un cambio contra el dólar de 1,1174 unidades. 

No hay comentarios: