lunes, 28 de septiembre de 2015

Descontada Cataluña....Verde.

El Ibex descuenta Cataluña: se da la vuelta, sube ligeramente y aguanta los 9.500

Barclays afirma que la independencia catalana no es probable
  • Debido a los altos costes que tiene para Cataluña
  • Y a la falta de una mayoría de votos superior al 50%
  • El aspecto técnico del selectivo español, muy preocupante
Bolsamania | 28 sep, 2015  07:55 - Actualizado: 09:34  |
junts pel si, elecciones cataluna
  • 9.570,20
  • 0,53%50,70
  • Max: 9.582,50
  • Min: 9.454,80
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.817,76
10:07 28/09/15
El Ibex se da la vuelta tras una apertura ligeramente bajista. El selectivo español está siendo capaz de aguantar el importante soporte de 9.500 puntos, mínimos del 'lunes negro' de agosto.
En España, todas las miradas se centran en Cataluña, tras los resultados de las elecciones autonómicas, que han arrojado una victoria de los independentistas de Junts pel Sí. No obstante, esta coalición necesitará el apoyo de la CUP para gobernar. Además, los independentistas han obtenido menos del 50% de los votos.
VISIÓN DE MERCADO: LA INDEPENDENCIA NO ES LO MÁS PROBABLE
Aunque la probabilidad de independencia se ha elevado, no lo vemos como lo más probable
Los analistas de Barclays han comentado que "los independentistas han conseguido el 47,7% de los votos y la mayoría absoluta de escaños, con una participación muy alta. El resultado ha sido ligeramente mejor de lo esperado (45%)".
"Ahora esperamos que los partidos independentistas formen un Gobierno de coalición. Aunque la probabilidad de independencia se ha elevado, no lo vemos como lo más probable, debido a dos factores: los costes de la independencia para Cataluña son muy altos, incluyendo la salida de la Unión Europea. Y esperamos que Cataluña gane algunas concesiones del Gobierno central tras las elecciones generales de diciembre", han señalado.
Además, han concluido que "la falta de mayoría absoluta de votos en favor de la independencia es importante, porque no es probable que los miembros más moderados de la plataforma pro-independencia apoyen una declaración unilateral de independencia sin el apoyo de más del 50% de los votos".
ECONOMÍA: DISCURSOS DE MIEMBROS DE LA FED
Las referencias más destacadas de este lunes serán los discursos de dos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el mercado los analizará para intentar anticipar la política monetaria de la Fed.
EMPRESAS: VOLKSWAGEN SIGUE CENTRANDO LA ATENCIÓN
La atención seguirá centrada en Volkswagen y en el escándalo de los motores diesel trucados para engañar a los reguladores medioambientales.
ANÁLISIS TÉCNICO
El Ibex 35 es el único de los índices que perdió la semana pasada los mínimos del pasado mes de agosto. Las tensiones políticas parece que lastraron a nuestro selectivo por debajo de ese nivel clave de demanda (9.500 puntos).
El repunte del 2,45% del viernes no debe confundirnos, ya que nuestro selectivo ofrece un complicado aspecto técnico y lo más normal es que veamos un rebote puntual, para acto seguido continuar con los descensos hasta las inmediaciones de los 8.800-9.000 puntos.
- See more at: http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-bajistas-en-europa-como-reaccionara-el-ibex-a-cataluna--876795.html#sthash.dFablxa3.dpuf

No hay comentarios: