lunes, 28 de septiembre de 2015

Marcelino...infravalorado.

Marcelino es el primero

El entrenador asturiano ha conducido al Villarreal al primer liderato en solitario de la historia del club castellonense

28.09.2015 | 04:00
Marcelino García, durante el Villarreal-Atlético Madrid.
Marcelino García, durante el Villarreal-Atlético Madrid.
"Veo imposible llegar al banquillo del Barça o el Madrid", declaraba Marcelino García en marzo, cuando su Villarreal ya se había asentado entre el pelotón de perseguidores de los dos grandes del fútbol español. Ahora, sin cambiar de sitio, el técnico asturiano tiene a su equipo en lo más alto de Primera División. "Ser líderes a estas alturas es anecdótico", razonó Marcelino tras la victoria frente al Atlético de Madrid, consciente de que a la larga la Liga será para los poderosos. Lo que ya no le quitará nadie es la satisfacción de situar al Villarreal como líder en solitario por primera vez en la historia del club castellonense.
Después de 576 partidos en Primera, en El Madrigal viven un sueño. El Villarreal ya había estado en otras dos ocasiones en cabeza de la tabla, pero siempre compartida con otros equipos. La primera vez fue en la temporada 2001-02 (junto al Betis en la quinta jornada) y la segunda en la pasada jornada, cuando compartió el liderato con el Real Madrid y el Celta. Además, de momento ha igualado su mejor arranque liguero con los 16 puntos en seis partidos de la temporada 2008-09. Para mejorarlo deberá ganar el próximo domingo en su visita al Levante.
Después de experiencias de todo tipo en Primera División con el Recreativo, Racing de Santander, Zaragoza y Sevilla, Marcelino García ha encajado como un guante en Villarreal. "Estoy en un gran club, con unos grandes dirigentes, con un muy buen proyecto deportivo, con una muy buena plantilla que nos llena de satisfacción. Por eso, que se vive entre partido y partido, sí que puede decirse que es el mejor momento", añadió el asturiano haciendo un repaso a su historial en los banquillos.
Como la familia Roig compagina lo deportivo con lo económico, Marcelino García ha tenido que rehacer su plantilla el pasado verano. Perdió a jugadores de tanto peso como Vietto, Uche, Gio dos Santos y Cheryshev, pero sus recambios prometen estar a la altura. Además ha sabido combinar futbolistas tan contrastados como Soldado o el asturiano Adrián López con promesas como Samuel, Samu Castillejo y Leo Baptistao. También han dejado detalles esperanzadores otras apuestas más arriesgadas, como las de dos jóvenes franceses, el guardameta Areola y el delantero Bakambu.
Consciente de la dificultad de competir con Barça y Madrid en la Liga, Marcelino García tiene esperanzas de llevar el primer título a las vitrinas del Villarreal en los torneos cortos. La pasada temporada se quedó sin opciones en la Copa del Rey y en la Liga Europa al caer eliminado por los a la postre campeones, Sevilla y Barcelona. Por eso calificó como "una final" el partido del jueves frente al Viktoria Plzen.

No hay comentarios: