sábado, 19 de septiembre de 2015

El Oviedo de la Regenta....pervive!

El público del Auditorio abuchea a Wenceslao López en el concierto de la Guardia Real

Los asistentes abroncaron al Alcalde al subir al escenario a recoger un obsequio

19.09.2015 | 05:22
El coronel Blasco dirige la Banda Sinfónica, ayer, en el Auditorio.
El coronel Blasco dirige la Banda Sinfónica, ayer, en el Auditorio.
Pitada para el alcalde, Wenceslao López, durante el concierto que anoche ofreció la banda sinfónca de la Guardia Real en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. En el tramo final de la velada, el regidor subió al escenario para recibir un obsequió y fue abucheado por parte del público, que no ahorró duras palabras. Otros, con aplausos querían tapar la bronca.
El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, fue ovacionado cuando, a su vez, subió al escenario para recibir otro detalle. Cosechó una encendida ovación del respetable.
El concierto fue de alta calidad musical y con un fuerte sentido patriótico, como se reflejó en las encendidas respuestas del público. La música genuinamente militar, propia de la agrupación -dirigida por el coronel Enrique Damián Blasco- se alternó con piezas de otra naturaleza y en todo caso, fundamentalmente relacionadas con Asturias.
El pasodoble de "Las Corsarias" fue especialmente ovacionado en el Auditorio mientras el público, acompañando, cantaba "Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda".

No hay comentarios: