lunes, 21 de septiembre de 2015

Verde suave, Europa tranquila...

Tsipras gana, Europa está 'tranquila' y el Ibex sube y recupera los 9.900

Wall Street cerró el viernes con caídas del 1,5% de media y en Asia las pérdidas son casi generalizadas
  • La decisión de la Fed del pasado jueves continúa 'coleando'
Bolsamania | 21 sep, 2015  07:38 - Actualizado: 09:03 
Tsipras_Grecia
Las bolsas del Viejo Continente comienzan la jornada de este lunes con caídas (-0,27% de media. El Ibex se ha dado la vuelta y cotiza con alzas del 0,7%) después de los recortes que vimos el viernes en Estados Unidos, del 1,5% de media, y siguiendo con las caídas que se han vivido esta madrugada en Asia.
Los mercados globales, dicen los expertos, siguen recuperándose de la decisión del pasado jueves de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de no elevar los tipos de interés. Aunque en principio no mover los tipos es lo que prefieren las bolsas, esa falta de actuación provocó, como ya se esperaba, nuevas preocupaciones sobre el crecimiento global.
Aunque en principio no mover los tipos es lo que prefieren las bolsas, esa falta de actuación provocó nuevas preocupaciones sobre el crecimiento global
Mientras tanto, en Europa, Alexis Tsipras es, de nuevo, primer ministro de Grecia después de una victoria decisiva en las elecciones anticipadas de este domingo. Tsipras regresará al poder con un gobierno de coalición con las fuerzas independentistas de derechas helenas.
En declaraciones ante su pueblo en la plaza central de Atenas, Tsipras prometió un periodo de estabilidad y dijo que se ha sentido "reivindicado" después de dejar su cargo en agosto para comenzar desde cero, informa Reuters. Se cree que esta clara victoria allanará el camino para que las reformas requeridas para el tercer rescate se lleven a cabo.
Por lo demás, este miércoles habrá una cumbre de emergencia de líderes de la Unión Europea donde la crisis migratoria estará en la agenda. Hasta el momento, el bloque de los 28 países ha fracasado a la hora de encontrar una respuesta a esta crisis. Los países del sur de Europa, en particular, están luchando para hacer frente a la llegada de miles de inmigrantes que se dirigen al norte, a países como Austria y Alemania.
CLAVES DEL DÍA
Japón: festivo por la celebración del Día del respeto a los Ancianos (Keiro no hi).
Alemania: precios producción Alemania agosto mensual -0,5% frente -0,3% esperado.
España: Balanza comercial julio (10:00h).
Grecia: Balanza por cuenta corriente julio (11:00h).
Estados Unidos: Venta de viviendas de segunda mano de agosto (16:00h); Emisión de bonos a 3 y 6 meses (17:30h); Discurso del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis P. Lockhart.


Leer más:  Tsipras gana, Europa está 'tranquila' y el Ibex sube y recupera los 9.900 - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-en-negativo-tsipras-gana-pero-el-mercado-sigue-teniendo-preocupaciones--869383.html#QlS0kyL062bpbcSm

No hay comentarios: