domingo, 20 de septiembre de 2015

Ningún desalojo sin realojo...

Somos investiga el expediente del chalet del Naranco que será derribado

El grupo niega el uso partidista de la plaza del Paraguas y acusa al PP de haber vaciado de contenido la participación ciudadana

El Grupo Municipal de Somos Oviedo ha denunciado que el anterior gobierno local del PP "vació de contenido la participación ciudadana y menospreció la utilización de los espacios públicos de la capital". Somos cree "inexplicable" la actitud del Partido Popular en cuanto a la acción de gobierno "en cuestiones que cuando estuvieron en sus manos fueron desatendidas sistemáticamente". La reacción de Somos se produce tras una denuncia pública de los populares en las que le acusan de hacer un uso partidista de los espacios públicos, al sacar de la plaza del Paraguas actos de San Mateo pero autorizar un acto de su candidatura de unidad popular. Sobre la incoherencia de los populares, citan más casos. Uno de ellos es el caso del chalet ilegal del Naranco que debe derribarse. Ese expediente está siendo investigado en este momento.
A juicio de Somos, "es una responsabilidad exclusivamente del PP haber despreciado los espacios públicos, negando su actividad y fomentando su vacuidad como lugar de encuentro de la ciudadanía". Para Somos, "resulta poco serio y una ofensa para la inteligencia de los ovetenses su crítica en cuestiones de las que fueron y son responsables". El acto de este viernes, en el que Somos celebró sus 100 días de Gobierno en esta plaza ovetense, "supuso la reapertura de un lugar de encuentro de todos y para todos", destaca la nota.
Además, Somos rechaza las críticas del PP a la nueva política de distritos y participación ciudadana, porque "fueron ellos los responsables de vaciar de contenido esta área. El Reglamento de Participación Ciudadana fue aprobado en el día de ayer y será llevado al próximo Pleno en octubre".
"La última incoherencia del Partido Popular afecta al caso del derribo del chalet ilegal en el Naranco. Desde el Grupo Municipal, a través de Ana Taboada e Ignacio Fernández, se está investigando la actuación del anterior concejal Alberto Mortera y de las presuntas irregularidades del expediente", critica Somos. "Nuestra política social es firme: Ningún desalojo sin realojo. Beatriz Fernández será realojada en un piso de La Corredoria. El Ayuntamiento no podía ser insensible ante esta situación al hallarse en paro y vivir junto a sus tres hijos", concluye.

No hay comentarios: