viernes, 25 de septiembre de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )

¿Reacción en el Ibex?: Ahora o nunca


Hoy tenemos todos los ingredientes para iniciar la esperada reacción que llevan esperando todos los inversores desde hace muchas semanas. Un estupendo cierre al otro lado del charco y unos futuros en el Globex que continúan subiendo y unos índices aquí en Europa muy sobrevendidos.
La pregunta a hacerse, sin embargo, es la de siempre. ¿Rebote de gato muerto? Porque puestos a buscar razones para subir, también soy capaz de buscar razones para seguir bajando... China que baja un dos por ciento y vuelve a acercarse a los 3.000 puntos, incertidumbre por la elecciones catalanas este domingo, incertidumbre en el sector de automoción alemán que arrastraría al selectivo español, etc...
Así que lo que nos toca hacer es centrarnos en el precio y ver qué es capaz de hacer el selectivo en esta reacción. Normalmente las reacciones en un mercado bajista suelen ser de primer grado, esto es, de tres o cuatro sesiones a lo sumo, y devuelven no más del 50 por ciento de la bajada previa. Bajo este supuesto, nos dejaría un escenario con la visita a la importante resistencia de los 9.696 puntos. Sin embargo, recuerden que antes de estos niveles nos encontramos con resistencias importantes como los 9.502 puntos de los mínimos del lunes 24 de agosto y que coinciden en zona con la parte inferior del canal bajista de corto plazo.
Todo lo que no sea superar los 9.696 puntos debe ser tratado como un fracaso en la reacción alcista y por lo tanto lo más probable sería un escenario donde a lo largo de las próximas sesiones se perforarían los mínimos de ayer para seguir con el proceso de máximos y mínimos decrecientes característico de un mercado bajista.

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

No hay comentarios: