miércoles, 30 de septiembre de 2015

Primer Dividendo de Liberbank...

Liberbank pagará parte de su primer dividendo en especie

Redacción - 29/09/2015 11:34h 
Liberbank, el grupo formado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, pagará su primer dividendo el próximo 2 de octubre con su propia autocartera de acciones y con efectivo.

Según ha informado este martes la entidad mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago consistirá en la entrega de acciones de la autocartera de una acción por cada 45 títulos que posean los accionistas. 

La entidad bancaria también abonará un dividendo en especie asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención, o su equivalente en metálico en los demás casos. El pago de este dividendo supondrá la entrega de 56.820.791 acciones procedentes de la autocartera de la entidad. El valor de mercado de estas acciones es de 31,5 millones de euros, lo que equivale a 0,0123 euros por acción.

Así mismo, se abonarán en metálico 1,9 millones de euros que irán asociados al dividendo en especie para absorber su impacto fiscal. Este dividendo será retribuido a favor de quien sea accionista de Liberbank el 2 de octubre.

No hay comentarios: