miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sigue la sangría, se pone feo bajando hasta los 9000....

Seguimos cayendo: continúa la sangría bursátil que podría llevar al Ibex hasta los 9.000 a corto

El cierre en las inmediaciones de los mínimos del día y el fuerte volumen negociado este martes nos hace pensar en el abandono de este nivel clave de demanda, dice César Nuez
  • En el plano empresarial, Volkswagen sigue siendo la protagonista del día, muy a su pesar
Bolsamania | 23 sep, 2015  07:35 - Actualizado: 09:01

volkswagen12
Tras las fortísimas caídas que vivimos este martes en las bolsas de Europa y Estados Unidos, y siguiendo con los descensos que estemos viendo este miércoles en Asia, las bolsas europeas comienzan este miércoles con moderadas caídas (Ibex: -0,23%).
En Asia, fuertes caídas en China este miércoles (el Nikkei continúa cerrado por festivo) después de una lectura preliminar de la actividad del sector manufacturero, que cayó a mínimos de seis años y medio y se situó en niveles de 47,0 en septiembre, reavivando los temores sobre la segunda mayor economía del mundo.
Si al final este miércoles acabamos viendo un cierre por debajo de los 9.503 puntos sería altamente probable que continuara la sangría hasta el nivel de los 9.000 puntos
Este sentimiento pesimista persistió incluso cuando el presidente de China, Xi Jinping, de visita oficial en Estados Unidos, defendió el ritmo de crecimiento de su país y aseguró al mundo que los mercados financieros de China se mantendrán estables.
En noticias corporativas, la protagonista absoluta sigue siendo Volkswagen después de que sus acciones volvieran a caer con fuerza este martes (-20%). Su director ejecutivo, Martin Winterkorn, se encuentra bajo una presión creciente debido al escándalo de las "trampas" de la compañía para alterar los valores de emisión de gases de sus vehículos. El fabricante está acusado de falsificar pruebas de emisión en 11 millones de automóviles.
En Europa, los ministros de la Unión Europea aprobaron este martes un plan para repartir 120.000 refugiados a través de los 28 estados miembros. Este miércoles, los líderes de la UE se reúnen para una cumbre extraordinaria informal para discutir cómo hacer frente a la crisis de refugiados.
En Grecia, el primer ministro recién reelegido, Alexis Tsipras, nombró a dos negociadores del rescate "respetados" para encabezar su equipo económico el martes, informó Reuters, en un intento de asegurar a los prestamistas que el nuevo Gobierno no va a dar marcha atrás en su acuerdo con Europa.
CLAVES DEL DÍA
China: PMI Manufacturas Caixin (sep) preliminar: 47,0; est.: 47,5; ant.: 47,3.
Francia: PIB 2T intertrimestral 0,0% frente +0,0% consenso.
Alemania: PMI manufacturero y servicios septiembre preliminar (09:30h).
Europa: PMI manufacturero y servicios septiembre preliminar (10:00h); Conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi (15:00h).
Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipotecas (13:00h); PMI manufacturero septiembre preliminar (15:45h); Cambio semanal en las reservas de petróleo (16:30h); Discurso del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart (18:30h); Emisión de notas del Tesoro a 5 años (19:00h).
EMPRESAS
Europa: Banco Santander celebra el Día del Inversor; Smiths Group presenta resultados.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Desplome en el Ibex 35 este martes. El índice terminó con unos descensos del 3,11%. El lunes mismo comentábamos que esta misma semana podríamos ver un ataque al soporte de los 9.620 puntos, pues no ha tardado ni un día en abandonarnos y de qué manera. Ahora el camino está despejado para que veamos un ataque a los mínimos del pasado mes de agosto que presenta en los 9.503 puntos. El cierre en las inmediaciones de los mínimos del día y el fuerte volumen negociado este martes, y sobre todo el del pasado viernes, nos hace pensar en el abandono de este nivel clave de demanda. Si al final este miércoles acabamos viendo un cierre por debajo de los 9.503 puntos sería altamente probable que continuara la sangría hasta el nivel de los 9.000 puntos.


Leer más:  Seguimos cayendo: continúa la sangría bursátil que podría llevar al Ibex hasta los 9.000 a corto - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-en-negativo-continua-la-sangria-bursatil-que-podria-llevar-al-ibex-hasta-los-9000-a-corto--871881.html#QlS02P8akCMTGDL7

No hay comentarios: