sábado, 2 de abril de 2016

APPS para el día a día....


Cuatro apps que te facilitan tu día a día



 finanzas.com
¿Quién iba a decir que un día con un simple click podríamos resolver muchas de nuestras necesidades cotidianas? No hay duda que la tecnología ha cambiado nuestras vidas, es una extensión de la innovación del ser humano para poder desenvolverse mejor en su medio. Actualmente existen más de 300 millones de páginas webs y apps móviles, pero sólo algunas de ellas satisfacen nuestras necesidades más básicas. Presentamos las 4 webs/apps más útiles de la década, que te harán la vida más fácil.
Seguramente más de una vez has pedido que el día tenga más horas o que el tiempo pase más despacio. Lo que quizá no sabías es que a través de una web/app puedes resolver muchas de tus necesidades. Estas cuatro webs/apps te evitarán muchos quebraderos de cabeza, toma nota:
1. Glovo, toda la ciudad a domicilio. Tienes una cena en casa de unos amigos y no tienes un hueco para comprar una botella de vino, o simplemente tienes que hacer un regalo y no te apetece salir a la calle... pues la app Glovo es tu solución. Creada en 2015, Glovo es la primera app de mensajería y recadería "on-demand", colaborativa, local, urbana y exprés en España. Permite a sus clientes enviar u obtener cualquier producto en menos de una hora conectando a los usuarios con mensajeros independientes ("Glovers") y permitiendo adquirir productos de cualquier establecimiento de su ciudad, así como enviar paquetes urgentes. Una vez hecho el pedido, el usuario puede seguir a tiempo real el estado de su pedido mediante la señal GPS de su mensajero.
2. Wetaca, la forma más inteligente de comer. "Llegas a tu casa, has trabajado 12 horas y estás destrozado. Lo único que te apetece es llevarte algo rápido a la boca y tirarte en el sofá. Abres la nevera. Nada y acabas comiendo lo primero que pillas", esto es lo que les ocurría a los fundadores de esta startup, Andrés Casal y Efrén Álvarez, y así nació en 2014 Wetaca. Ofrece comida casera a domicilio, cocinada, entre otros, por Efrén Álvarez, cofundador de Wetaca y participante de la primera edición de Masterchef. Envasan la comida en porciones individuales, que tienen un precio medio de cinco euros. Cada jueves sorprenden en su web con 12 platos nuevos, donde puedes elegir tu menú de la semana, además, al estar envasados al vacío se conservan sin problema en la nevera y solo tendrás que sacar la ración de cada día y calentarla en el microondas. En definitiva, comida de mamá todos los días del año.
3. Spotahome. En busca del hogar perfecto. Al fin quedan liberadas las trabas de situaciones cotidianas como encontrar trabajo en el extranjero, y la necesidad de buscar un piso en una ciudad desconocida con otro idioma o trabajar 12h diarias y toparte con la imposibilidad de sacar tiempo para ir a visitar pisos hasta dar con el acertado dentro de tu misma ciudad. Spotahome es la plataforma de reservas online que ofrece los listados más completos de apartamentos, habitaciones y residencias de estudiantes, para estancias de un mes como mínima duración. Nació en marzo 2014 de la mano de cuatro socios y es la única compañía que se encarga de comprobar personalmente todas las propiedades y de tomar fotografías profesionales y planos, grabando vídeos en alta definición de la propiedad y del barrio que incluyen descripciones detalladas. Su idea revolucionaria les ha llevado a una expansión tanto a nivel nacional como internacional, estando presentes en Italia, Bélgica, Irlanda, Francia y Reino Unido, con más de 16.500 alojamientos.
4. Wallapop. Compra y vende cerca de ti. Tengo el armario lleno de ropa que ni me pongo, solo sirve para almacenar polvo, cuántas veces hemos dicho estas frases a lo largo de nuestra vida, la próxima limpieza que haga me deshago de todo. Pues es el momento de sacar partido y un dinerito a aquello que no le damos uso. El mercado de segunda mano está en auge, y gracias a Wallapop puedes comprar o vender con tan solo un click. Fundado en 2013, en este mercadillo virtual conviven compradores y vendedores, pudiendo filtrar también según la cercanía y en el que el precio lo establecen libremente los usuarios. La filosofía de esta startup es "Vende lo que no usas y encuentra oportunidades cerca de ti"

No hay comentarios: