jueves, 16 de octubre de 2008

Al habla....Papito Pereda.

Ex cátedra, chulesco, pretencioso.....

Sabiéndose dueño de la situación, con oxigeno abundante para su alocada carrera adelante, el Marqués del Paseo de Pereda,

deja claro que los Bancos deben estar en manos de sus dueños-él, que no llega al 1% del accionariado del Santander !!!!

LA CRISIS SE DEBE A LOS EXCESOS
BOTÍN: LAS ENTIDADES ESPAÑOLAS NO NECESITAN QUE GOBIERNO TOME PARTICIPACIONES
Fuente: Estrategias de inversión
El presidente del banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que la crisis crediticia no se debe sólo a las subprime, sino más bien a los excesos y al olvido de los fundamentales de la banca. Además, cree que los bancos españoles siguen siendo solventes y fuertes y que no necesitan compras de acciones por parte del gobierno. Además, el banquero, destaca que lo que está ocurriendo a nivle global demuestra la importancia de tener un sistema financiero solvente. El presidente del Banco Santander pidió hoy a las autoridades, especialmente a las europeas, una "hoja de ruta" que dé respuestas coordinadas y "no generen confusión ni problemas en los mercados", al tiempo que reclamó a las entidades que gestionen con más prudencia el riesgo.
Durante su discurso de inauguración de la I Conferencia de Banca Internacional del grupo español, Botín demandó también a las autoridades que, además de atender la liquidez, fomenten la transparencia y refuercen la supervisión. El mecanismo de supervisión debe, según Botín, buscar el equilibrio entre solvencia y protección de los consumidores, sin supeditar una a la otra. Para el presidente del Santander, el origen de la crisis financiera internacional no está sólo en el mercado americano ni se ciñe exclusivamente a las hipotecas "subprime"; estos factores simplemente activaron las turbulencias. El problema, advierte, han sido "los excesos" y la pérdida de referentes en un entorno extraordinariamente favorable, que son, a su juicio, la necesidad de conocer muy bien a los clientes y los productos que se intermedian, la prudencia para no aceptar niveles de endeudamiento desproporcionados, la valoración adecuada de todos los riesgos y la existencia de ciclos económicos y financieros.

No hay comentarios: