lunes, 20 de octubre de 2008

Recapitalización.......Ummmmm.

Y como perdisteis el que teníais , en un naufragio?????


Ahora pijaditas nuevas....no tragamos!!!

AFIRMA QUE LA ENTIDAD ESTÁ SANA
ING España garantiza los ahorros y sostiene que no la han rescatado
La inyección de capital refuerza "aún más su capital, en previsión de turbulencias futuras"


ING España garantiza los ahorros y sostiene que la inyección "no es un rescate"
Noticias relacionadas

Holanda acude al rescate de ING con una inyección de 10.000 millones
Se dispara un 20% en la apertura
El director general de ING España, César González Bueno, afirmó hoy que la inyección de liquidez realizada por el Gobierno holandés en el grupo por un importe de 10.000 millones de euros es una medida "distinta, novedosa y pionera" porque es la primera vez que se hace en una entidad que está "sana".

González Bueno explicó en declaraciones a 'RNE' recogidas por Europa Press que la iniciativa es "magnífica" y supone "tomar la iniciativa", porque hasta ahora los gobiernos y las instituciones financieras iban "a remolque de las situaciones".
En este sentido, el directivo apuntó que ING es "un grupo ejemplar" y explicó que la inyección de capital refuerza "aún más su capital, en previsión de turbulencias futuras".
"Es una excelente noticia y debemos estar todos tranquilos y contentos", aseguró González Bueno, quien lanzó un mensaje de tranquilidad a los clientes de la entidad en España. "Se trata de ayudar a las (entidades) que más fuertes estén para que sigan inyectando liquidez en el sistema", destacó.
"Son medidas muy positivas para que las entidades sigan prestando con decisión", sentenció González Bueno, quien dijo que los mercados "son complejos" y habrá que ver cómo reacciona la Bolsa ante esta noticia, después de que la entidad holandesa perdiera el viernes un 27%.
Asimismo, garantizó los ahorros de los clientes de esta entidad después de que se conociera que el Gobierno de Holanda había aprobado una inyección de 10.000 millones de euros que, según González Bueno, "en ningún caso es un rescate".
Asimismo, tendrá un efecto "neutro" en la filial española y señaló que estos días los clientes se interesan por el estado del banco "como es lógico", pero no hay grandes retiradas de fondos, ya que están garantizados.

No hay comentarios: