domingo, 19 de octubre de 2008

Si sabe más.....

El Bufetín saca el manual, nada más que puede.

Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
Publicado el 17-10-2008 , por Expansión.com
El multimillonario estadounidense, Warren Buffett, ha asegurado que seguirá comprando acciones a título personal a pesar de las turbulencias del mercado por que considera es un buen momento para adquirir posiciones a precios atractivos.


En una entrevista concedida a 'The New York Times', el inversor ha manifestado cual es la regla por la que se rige a la ahora de invertir: "Una simple regla dicta mi modo de comprar: sé cauto cuando los demás se muestren codiciosos y se codicioso cuando el resto se muestre cauto".

Por este motivo, Buffett considera que es un buen momento para entrar en el mercado de valores y para aumentar posiciones. Además, el 'Oráculo de Omaha' ha vaticinado que a corto plazo las actividades empresariales "vacilarán" y los titulares continuarán siendo "aterradores". Pero los miedos hacia la prosperidad a largo plazo de la nación "no tienen sentido".

"Estos negocios posiblemente sufran traspiés en sus ingresos, como pasa siempre, pero la mayor parte de las compañías estarán marcando nuevos récords de beneficios en 5, 10 y 20 años a partir de ahora", ha asegurado Buffet.

El multimillonario ha añadido que es muy complicado determinar cual será el comportamiento de las bolsas en el corto plazo, aunque ha estimado que es probable que se mueva al alza, ante el sentimiento de que la economía estadounidense vuelva a recuperarse del difícil trance en el que se encuentra. De hecho, Buffett sentenció con su habitual humor que "si esperas al petirrojo, la primavera ya se habrá terminado".

"No me gusta opinar sobre el mercado financiero, y no tengo idea de lo que hará el mercado a corto plazo. De cualquier manera, yo seguiré la frase que decía un cartel de un restaurante que abrió en el edificio de un banco vacío, y que rezaba: pon tu boca donde estuvo tu dinero. Hoy mi boca y mi dinero dicen acciones", apostilló Buffett.

Comentarios

No hay comentarios: