jueves, 30 de octubre de 2008

Que talento más desaprovechado!

Marat Safin, lo tenía todo para haber marcado una época. Es una pena que el placer por los distintos saraos y su mala cabeza,

lleve a un deportista, a conseguir, la cuarta parte de su potencial.

La retirada se cierne sobre Marat Safin

Eurosport ha hablado con Peter Lundgren, ex entrenador de Marat Safin, para valorar los rumores que vaticinan la retirado del que fuera número uno del mundo ¿Dejará Safin el tenis con tan sólo 28 años? Peter Lundgren no lo cree.

El rumor se ha instalado en el mundo del tenis: Marat Safin piensa seriamente en retirase. El desencadenante: la derrota del tenista ruso a manos del argentino Juan Mónaco por 6-0 y 7-6 (4) en la primera ronda del Masters Series de París-Bercy. La prensa mundial se hace eco de que Marat, ex número uno del mundo, ha decidido tomarse un descanso prudencial y reconsiderar una idea que ronda en su cabeza desde hace tiempo, colgar definitivamente la raqueta, "necesito disfrutar de mi vida fuera del tenis, y ver si continuo", "los últimos tres años han sido muy intensos, ahora no tengo presión, nada que demostrar ni probar".
Eurosport ha hablado con Peter Lundgren, ex entrenador de Marat Safin, para valorar los rumores que apuntan a la retirada definitiva del tenista eslavo. Lundgren ha hablado con Marat y asegura que no va a dejar el tenis. "ahora mismo está cansado del tenis, no creo que lo deje de manera permanente, pero si que necesita un tiempo fuera de las pistas". El tenista ruso está situado en el puesto 31 del mundo, Safin no gana un torneo desde principios del 2005 cuando alzó la corona en el Abierto de Australia. Safin ha sido un genio de la raqueta, capaz de sorprender a todos los números uno con los que se ha topado. Pero en esa faceta de genialidad se esconde también un carácter quebradizo que le ha apartado muchas veces de lo mejor del tenis.
Por eso la duda se cierne sobre el entorno del tenista ¿Dejará Safin el tenis con tan sólo 28 años? Peter Lundgren no lo cree.
¿Habla con Marat Safin regularmente?
Tenemos una relación cercana. Creo que debería tomarse un respiro para recuperara la motivación. Existen casos de tenistas que lo han hecho y han vuelto con más fuerza que nunca.
¿Será capaz de hacerlo? No parece fácil regresar a la alta competición después de un largo parón
Sólo él puede responderte a esa pregunta. Pienso que realmente necesita distanciarse para recuperar la motivación.
¿Hemos visto ya al mejor Safin?
Tiene 28 años y lleva al más alto nivel mucho tiempo. Es uno de los tenistas más completos del mundo, no tengo ninguna duda sobre eso. No debe preocuparse de su tenis, sino de la motivación, esa es la clave. Sería una gran pérdida para el tenis que decidiera retirarse definitivamente.
¿Cree que si lo dejara tendría que distanciarse definitivamente del tenis?
No. Si lo deja, permanecería ligado al mundo del tenis de una u otra manera.
E. G. / Eurosport

No hay comentarios: