jueves, 30 de octubre de 2008

Estos Sres.lo de la pela, lo tienen...clarísimo.

Los vascos son especiales para casi todo, comienzan una andadura que muchos otros harán...poco después.


Kutxa y BBK aprueban su fusión: crean la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi


La puesta en marcha del proceso de fusión entre estas dos cajas vascas ya es una realidad. La BBK ha hecho oficial su acuerdo de fusión con la Kutxa tras las reuniones mantenidas por los consejos de administración de ambas entidades. Según indica en el comunicado remitido a la CNMV, la nueva entidad se denominará Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi.

Uno de los puntos a tratar hoy por los consejos de aministración de BBK y Kutxa era el proyecto de unión, que tiene que ser aprobada por una mayoría cualificada de las dos terceras partes asistentes a las respectivas asambleas.

Desenlace esperado
Tal y como se esperaba, el proyecto de integración ha obtenido la mayoría que necesitaba para salir adelante en el consejo de la BBK, y está previsto que a lo largo de la jornada la Kutxa alcance un acuerdo similar, con lo que la unión de ambas entidades se pone en marcha.

Ahora, deberán ser ratificados posteriormente en las asambleas generales de ambas cajas de ahorros. Asimismo, tendrá que ser puesta en conocimiento de la Comisión Nacional de Competencia y del Banco de España.

Según explica en su nota a la Comisión Nacinal del Mercado de Valores (CNMV), la unión de BBK y Kutxa se llevará a cabo mediante la "extinción" de ambas compañías y la creación de la nueva entidad, a la que se transmitirán "sin liquidación y a título universal, la totalidad de los derechos, expectativas, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas de ambas entidades".

El proyecto, que dará lugar a la quinta caja de España, tanto en el ranking por beneficios como en el de activos. ya contaba con la aprobación de los sindicatos, porque está abierto a la futura incorpración de Caja Vital, la tercera caja vasca.

La nueva Caja de Ahorrros y Monte de Piedad de Euskadi tendrá su sede financiera en Bilbao y la de la cartera industrial y operativa informática en San Sebastián. No se solapan las redes de oficinas en el País Vasco y tampoco en las redes de expansión, lo que evita ajustes de plantilla.

No hay comentarios: