lunes, 27 de octubre de 2008

En Brasil calentarán el ambiente.

El G-20 no se recata lo más mínimo, y se desplaza para calentar más el volcanín, a las orillas de Copacabana.

EL G-20 DISCUTIRÁ CRISIS FINANCIERA ANTES DE CUMBRE DE WASHINGTON

Los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G-20, formado por las veinte mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo, analizarán la crisis financiera en una reunión que celebrarán el mes próximo en Sao Paulo, según fuentes oficiales. La reunión se celebrará del 7 al 9 de noviembre y, pese a ser de carácter anual, la de este año reviste especial importancia porque será una semana antes de la cumbre sobre la crisis financiera que los países del G-20 llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de noviembre en Washington. Brasil ejerce la presidencia del G-20, grupo creado en 1999 con el propósito de unir las economías industrializadas y emergentes para la discusión de asuntos clave relacionados con la estabilidad de la economía mundial, como es la actual crisis.
Las autoridades brasileñas no han dado más detalles de la reunión, que culminará con una rueda de prensa el día 9 en la que los ministros de estarán presentes los ministros de Hacienda o Finanzas de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

La reunión anterior del grupo se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en noviembre de 2007, y en la cita de Sao Paulo Brasil entregará la presidencia al Reino Unido.

El G20 está formado por la Unión Europea, el Grupo de los Siete Países (G7) más desarrollados (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Suráfrica, Turquía y Rusia.

No hay comentarios: