viernes, 24 de octubre de 2008

Ójala,ójala.....

Enmedio de este marasmo, siendo conscientes de que el de que el final del agujerito-pozito-guá, no lo vimos todavía, me

parece un plazo afortunado.

España se enfrenta a un año y medio de recesión, según un estudio
La economía española entrará en recesión en el primer trimestre de 2009, con un decrecimiento del 0,8%, y se mantendrá así hasta el tercer trimestre de 2010, según un informe publicado hoy por el Centro de Predicción Económica (CEPREDE).


Efe - Madrid - 24/10/2008
El estudio achaca a la crisis financiera esta revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento para España, al considerar que "agrava la ya de por sí débil posición de la economía española".
En este sentido, sostiene que esta crisis ha provocado una "fuerte" restricción de crédito que no se registraba "desde la crisis de principios de los noventa", lo que, a su vez, ha desembocado en la reducción de la demanda interna y en el deterioro del mercado de trabajo.
Asimismo, CEPREDE destaca que los problemas financieros a nivel internacional también han repercutido en la economía española, ya que las posibilidades de crecimiento de las exportaciones son "bastante limitadas" y no pueden compensar la caída de la demanda interna.
Por último, indica que la posibilidad de que los gobiernos actúen frente a este deterioro económico se ha visto "sensiblemente reducida", al haberse tenido que llevar a cabo actuaciones para restaurar la confianza en los mercados financieros y respaldar al sector bancario a través del aumento del endeudamiento.

No hay comentarios: