jueves, 30 de octubre de 2008

El Nano, con pocas opciones de cambio.

Después del GP. de Brasil, el Nano anunciará las nuevas, serán las mismas?

GP de Brasil - El futuro de Alonso, en una semana

El asturiano ha anunciado este jueves en el circuito Interlagos, escenario este fin de semana del Gran Premio de Brasil, que cree que decidirá su futuro la semana que viene, aunque segundos después matizó que a lo mejor no lo hace.
A la pregunta de si anunciará este fin de semana en qué equipo disputará el próximo Mundial, Alonso ha aclarado: "La semana que viene, yo creo", pero para rematar su intervención ante los medios, y mientras abandonaba la mesa dedicada a las ruedas de prensa en la sede de Renault en Interlagos, ha agregado: "o no".
Sin confianza en la victoria
Así ha valorado sus posibilidades el piloto asturiano: "No barajo la posibilidad de ganar la carrera, es prácticamente imposible. Un podio sería el broche final a una buena segunda parte de la temporada y a un buen final del campeonato. También me iría muy satisfecho con un cuarto o un quinto puesto, como en China, muy cerquita de los Ferrari. Estaría bien estar lo más cerca posible de los McLaren y los Ferrari, y si tienen algún problema, tratar de estar en el podio".
El piloto español no cree que el domingo vaya a tener la ocasión de entrar en la lucha por el título entre el británicos Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa: "No creo que tenga la ocasión. En China el coche iba casi perfecto tanto en la corono como en carrera, pero luego fui cuarto tanto en la crono como en la carrera. Es difícil dar el último pasito para estar a la altura de ellos. Me conformo con estar un pasito detrás de ellos y verlo desde un primer plano".
Sobre los aspectos técnicos del trazado de Sao Paulo y de su monoplaza, el asturiano no deja grandes titulares: "Hay que encontrar unos buenos reglajes y hacer una buena crono y una buena carrera, y punto. No tenemos que quedar ni delante ni detrás de nadie. Hay que tratar de tener un buen coche para que el fin de semana sea más divertido".
Un "aprobado" en 2008
Al hacer un balance de la temporada que está a punto de terminar, Alonso ha dicho: "No se puede decir que haya sido un buen año. Hemos acabado en buena forma, con dos victorias y un coche bastante competitivo, pero el año empieza en Australia, y allí no estábamos listos. Así que la nota general es un aprobado".
Indiferencia ante el futuro campeón
Sobre la resolución del campeonato, por el que luchan Hamilton y Massa, Alonso dijo: "Me da igual que gane cualquiera de los dos. Cuando no eres tú el que puede conseguirlo, te da igual".
Pese a esto, cree que su ex compañero en McLaren tiene más opciones de victoria: "Creo que Lewis es muy, muy favorito por los siete puntos de ventaja que tiene. Para mí casi que el campeonato está decidido".

No hay comentarios: