domingo, 19 de octubre de 2008

Algo más que un apoyo.

La irrupción de Colin Powell, en la campaña gilita, representará para Obama algo más que un apoyo.

Colin Powell anuncia su apoyo a Barack Obama
El ex secretario de Estado de la administración Bush, considera que Obama es una "figura transformadora" que podría ser un "presidente excepcional".



Colin Powell, ex secretario de Estado de la administración Bush . Colin Powell, ex secretario de Estado de la administración Bush. - Reuters
Reuters / CincoDías.com - Washington - 19/10/2008
Colin Powell, el ex secretario de Estado de George W. Bush, ha anunciado hoy su apoyo al candidato demócrata Barack Obama. En una entrevista en el programa Meet the Press, de la cadena estadounidense NBC, Powell, un general retirado que criticó duramente la invasión a Irak de 2003 después de dejar el cargo, ha confirmado su respaldo al candidato demócrata por encima de su compañero de partido, el republicano John McCain.
Powell ha citado la "habilidad para inspirar" y la "naturaleza inclusiva" de la campaña de los demócratas como uno de los factores para respaldar a Obama a la Casa Blanca.
"Él (Obama) tiene estilo y sustancia. Creo que es una figura transformadora", ha dicho Powell en la entrevista. "Obama mostró constancia, vigor intelectual. Tiene una forma definida de negociar, lo que nos hará bien". Cree que el senador por Illinois podría ser un "presidente excepcional"
El ex secretario ha dicho que cuestiona el juicio de McCain al escoger a la gobernadora de Alaska Sarah Palin como su candidata a la vicepresidencia, porque considera que ella no está lista para liderar el país, si se presentara la oportunidad.
Ha agregado que se sentía decepcionado de algunas de las tácticas de la campaña republicana, al lanzar acusaciones contra Obama y sus lazos con el ex radical Bill Ayers.
Powell, quien fue el secretario de Estado de Bush entre el 2001 y el 2005, consideró lanzar su candidatura a presidente por el lado republicano a mediados de los 90.
"Creo que el senador Obama trae un conjunto fresco de ideas a la mesa. Pienso que el senador McCain, pese a estar dotado, esencialmente va a ejecutar la agenda republicana, la ortodoxia de la agenda republicana bajo un nuevo rostro y un acercamiento disidente, y será muy bueno en ello, pero creo que necesitamos algo más que eso".

No hay comentarios: