martes, 28 de octubre de 2008

Memoria histórica futbolera.

La Liga - "El club de Franco hacía lo que quería"

Eurosport - mar 28 oct 18:14:00 2008
El culebrón 'Cristiano Ronaldo-Real Madrid' vuelve a escena con las últimas declaraciones del técnico del M. United, Sir Alex Ferguson, que da a entender que el equipo español ficho a Heinze "porque era amigo" del portugués a la vez que indica que "el club del General Franco hacía lo que quería".


En una entrevista que publica The Times, y que recogen también nuestros compañeros de eurosport.com, Sir Alex Ferguson no se corta en rajar duramente contra el club blanco y se lanza a aclarar los detalles del fichaje de Heinze por el Real Madrid, al que tacha de "franquista" al señalar que, durante la dictadura, "hacían lo que les daba la gana".
El técnico escocés señala que la salida del argentino del M. United fue un primer movimiento blanco por hacerse con los servicios del astro portugués, Cristiano Ronaldo. Este movimiento no gustó nada a Ferguson, que ahora critica con mucha dureza las "artimañas" blancas.
Pese a que el "culebrón" del verano es "asunto zanjado" en palabras del entrenador escocés, este habla de "juego sucio" por parte del Real Madrid en su interés por hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo. "Cuando les vendimos a Heinze, sabíamos lo que sucedería, porque Ronaldo se sentía muy cerca de él. Sabía lo que hacían. El Madrid no estaba interesado en Heinze, que es un buen futbolista. Su objetivo final era hacerse con Ronaldo", denuncia.
El equipo de Franco
Pero Sir Alex Ferguson no se pisa la lengua y va más allá al afirmar: "Lo que realmente me parece obsceno es que, el Real Madrid, como el club del General Franco, ha tenido una historia en la que siempre ha hecho lo que ha querido antes de que la democracia llegase a España".
Compara a Blatter con los dictadores africanos
Disparo al centro. La dureza de las palabras de Ferguson no tienen parangón. El técnico escocés ataca directamente al club blanco, pero no contento con ello, incluso se atreve a "mofarse" del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, al que tacha de "dictador" después de que este tratase la situación de Cristiano Ronaldo en el seno del club inglés como de esclavo.
En respuesta a las insinuaciones de Blatter, Sir Alex Ferguson carga la escopeta y dispara: "Creo que Blatter está en peligro... o ha alcanzado un punto en el que se ríen de él. A lo mejor se está haciendo demasiado viejo, no sé. Pero a la gente con poder le pueden pasar cosas. Mire si no a algunos dictadores en África".
Y apostilla: "¿Perdón?, lo que intento decir es que desde una posición de gran poder, ha pronunciado discursos ridículos que le sitúan en serio peligro de dañar su credibilidad".

No hay comentarios: