miércoles, 15 de octubre de 2008

Nadal gana sufriendo.

El letón Gulbis-anótenlo-será uno de los rivales habituales del manacorí en un par de años.

Masters Series Madrid - Nadal sufre para doblegar a Gulbis

Rafa Nadal no se rindió al malabarista juego del letón Ernest Gulbis, un rival que se vislumbra como uno de los virtuosos de los próximos años, y superó la segunda ronda del torneo madrileño, aunque con problemas ante los continuos cambios de ritmo de Gulbis y su demoledor servicio, con el que consiguió 15 saques directos. Nadal tuvo que echar mano de lo que nunca falta en él, su conocido pundonor y una brega constante para desarmar a un oponente que juega con descaro, sin importarle acertar con tres golpes ganadores y luego fallar lo más fácil, porque parece que así le gusta moverse en la pista.
A Nadal este partido le vino genial y ahora le faltan dos victorias más para asegurar el número uno a finales de año. Un rival duro, con altos y bajos, pero que le obligó a sudar y ajustar sus golpes en esta pista donde ganó en 2005 y donde fue despedido el año pasado en cuartos de final por el argentino David Nalbandian, a la postre ganador. Gulbis pudo haber ganado de haberse centrado algo más. Tiró de dejadas espectaculares, de golpes fortísimos a las líneas y dificultó en exceso los movimientos de Nadal que tardó en pillar el tono del partido. Ganó el primer set, pero el servicio del letón y su fenomenal resto sirvió para igualar el encuentro.
Al acabar el segundo parcial, Nadal llamó al fisioterapeuta por un problema muscular en un glúteo, pero no pareció importante. La falta de experiencia de Gulbis en los momentos claves y la quinta marcha del español hicieron el resto. Las ocho dobles faltas del tenista de Riga le sentenciaron al final. "Ganar hoy ha sido importantísimo", dijo Nadal sobre la pista. "Gulbis juega siempre muy agresivo, ya lo sabía y seguro que estará pronto ahí arriba", aseguró el de Manacor que ya había tomado las medidas a su rival en Wimbledon este año donde necesitó cuatro sets para doblegarle. "He sacado bien en los momentos importantes y eso me ha dado alas", continuó Nadal. "Desde la primera bola te tira para atrás y se hace difícil luego devolver con confianza. Gracias al apoyo del público de Madrid", dijo. Ahora, le tocará a Nadal enfrentarse con un otro virtuoso, el francés Richard Gasquet, 15 favorito, que venció al estadounidense Mardy Fish, por 6-7 (3), 6-4 y 6-3 en dos horas y 31 minutos, pero que tiene un déficit de cinco derrotas ante el actual número uno del mundo.

No hay comentarios: