miércoles, 29 de octubre de 2008

El de San Boi, empieza mandando.

En el primer partido de la NBA en este año, Pau Gasol se impone a los otros sos españolitos del Portland.

NBA - Gasol se apunta el primer duelo entre españoles
Eurosport - mié 29 oct 08:48:00 2008
Los Lakers resuelven con facilidad, aunque sin brillantez ,su debut en la temporada frente a los Trail Blazers de Portland (96-76), con los que debutó como reserva el escolta español Rudy Fernández, con 16 puntos. Por su parte, Pau Gasol aportó 15 tantos y siete rebotes al triunfo angelino.
Kobe Bryant fue el mejor de los angelinos con 23 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, seguido por Pau Gasol, con 15 tantos y siete rebotes. Travis Outlaw destacó en Portland con 18 puntos y cuatro rebotes.
Pau, con una canasta y personal en un inicio fulgurante de los Lakers, fue el encargado de anotar los primeros puntos de su equipo esta temporada, dentro de un primer cuarto que comenzó con el apasionante duelo dentro de la zona entre: Andrew Bynum y Greg Oden, debutante en la competición.
Había nervios y precipitación en unos Blazers que pronto encontraron el arma adecuada: el español Rudy Fernández, otro 'rookie' en la NBA, que salió al ecuador del primer periodo. Sin embargo, en los Lakers apareció un secundario de lujo, el alero Trevor Ariza, para ir abriendo distancia (24-12).
Si algo dejó patente la primera mitad es que Portland es un equipo con mucho potencial pero aún por hacer. Entre eso y el mayor temple de los californianos, la renta alcanzó los 22 de diferencia (46-24) antes de llegar al descanso.
Sergio Rodríguez, con su renovación por la franquicia de Oregón aún bajo el brazo, tampoco fue el revulsivo que los de McMillan requerían, mientras los porcentajes de tiro del equipo fueron apagándose cada vez más (13/42 al descanso, un 31 por ciento). El base canario, tras aparecer cinco minutos, no volvió a la pista. McMillan prefirió dar protagonismo al base novato Jerryd Bayless, que disputó todo el último cuarto.
Bryant acabó con las esperanzas de Portland
El descanso, no obstante, le vino de perlas a los Blazers. Con más orden y concentración, lograron un parcial de 0-7 que maquilló el resultado (49-41). Sin embargo fue un espejismo porque entonces apareció el que nunca falla: Kobe Bryant decidió entrar en el partido y de su puño y letra llegaron muchos (13) de los puntos de su equipo en el tercer periodo.
El partido estaba muerto (72-53) y sólo los destellos de calidad de Fernández, el único jugador de Portland junto a Brandon Roy que nunca bajó los brazos, lograron poner algo de interés a la resolución final del encuentro. Rudy brilló con luz propia en un escenario mítico, algo que en la NBA deben ir acostumbrándose.
LA FICHA DEL PARTIDO:
96 - Los Ángeles Lakers: Fisher (6), Bryant (23), Radmanovic (8), Gasol (15), Bynum (8) -cinco inicial-, Odom (9), Ariza (11), Vujacic (5), Farmar (9), Mihm (2), Walton (-) y Powell (-).
76 - Portland Trail Blazers: Blake (9), Roy (14), Outlaw (18), Aldridge (8), Oden (-) -cinco inicial-, Przybilla (4), Fernández (16), Rodríguez (-), Frye (-), Bayless (3), Batum (2) y Diogu (2)
Árbitros: Guthrie, Forte y Mauer. Pitaron técnicas a los locales Farmar y Ariza.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

No hay comentarios: