lunes, 27 de octubre de 2008

El barco del Marqués en apuros.

O el Banco, que es como a él le gustaría le llamasen!.

El Banco de Santander en serios apuros, liquida negocios a la carrera, para encontrar alguna liquidez.


Grupo Santander. Abbey prepara la venta de su negocio de leasing ferroviario por 2.000MnGBP
27.10.2008 08:36 (AHORRO CORPORACION)



Según informa el diario británico Sunday Times, la filial inglesa de grupo Santander, Abbey, podría estar a punto de cerrar la venta de Porterbrook, el negocio de leasing de trenes, a Deutsche Bank. Práctica que también está próxima a realizar HSBC con su negocio HSBC Rail por un importe similar.

El anuncio se espera que se concrete a lo largo de esta semana. Porterbrook cuenta con una flota de 5.500 vehículos y tiene contratos de leasing de los mismos con 17 de los 24 operadores ferroviarios británicos. La flota de HSBC se eleva a 4.000 vehículos y ambas se sumarían a la operación realizada por RBOS este año por la que vendió sus 4.500 trenes al banco de inversión australiano Babcock & Brown por 3.600MnGBP. Dichos negocios surgieron a raíz del "break-up"de British Rail en 1990.

A expensar de conocer las plusvalías generadas con la operación,a priori parece una operación encaminada a reforzar los ratios de capital de Abbey a la vez que el efectivo que se genere con la operación podría ir encaminado a la compra de Allianza & Leicester donde Santander se ha comprometido a inyectar 1.000MnGBP con recursos existentes dentro del grupo.

Los analistas anglosajones ven con buenos ojos que Santander y HSBC, bancos ambos que han descartado las ayudas del BoE, procedan a realizar desinversiones en activos no estratégicos que refuercen sus balances y reduzcan el consumo de capital.

Recordamos que Santander anunciará mañana resultados tercer trimestre 2008 los cuales esperamos que sean bien recibidos en el marco actual, por otra parte el viernes día 31 el Santander ha convocado en Sao Paulo a la comunidad financiera con el fin de presentar su estrategia en Brasil y el plan de reestructuración de Banco Real.

No hay comentarios: