viernes, 17 de octubre de 2008

Google.....se sale.

El conglomerado mediático gilito, sorprende a todos los analistas, con unos resultados de aúpa, en medio de la tormentona.

Google sorprende a Wall Street con sus resultados trimestrales
Publicado el 17-10-08 , por Expansión.com
El buscador estadounidense ha sorprendido a Wall Street con un beneficio neto de 1.346 millones de dólares o 4,24 dólares por acción en el último trimestre, un 26% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Excluyendo algunos costes, el beneficio por acción ha alcanzado los 4,92 dólares, 20 centavos más de lo previsto por los analistas.

La facturación se ha disparado un 31%, hasta 5.541 millones de dólares, mientras que las ventas han llegado a 4.040 tras descontar las comisiones que la compañía paga a sus socios. Sus acciones se han disparado más del 10% en el fuera de hora.

Las ventas internacionales han sido las principales impulsoras de su negocio, con un crecimiento del 41%, a pesar de la debilidad mostrada por el mercado británico, el segundo en importancia para la compañía.

Además de presentar unas cuentas por encima de las previsiones, Google ha asegurado que su intención es seguir invirtiendo en los negocios que considera clave para su futuro.

En este sentido, el grupo ha aumentado su plantilla en 500 personas -la mitad de ellos, ingenieros- durante el trimestre, aunque ha matizado que hará un esfuerzo por controlar sus costes. Google cuenta con unos 20.000 empleados.

"Aunque somos realistas sobre el mal estado de la economía global, seguiremos gestionando Google para el largo plazo, mejorando búsquedas y anuncios e invirtiendo en áreas con crecimiento futuro como negocios, móviles y publicidad gráfica", ha explicado su consejero delegado, Eric Schmidt.

No hay comentarios: