viernes, 24 de octubre de 2008

Un cineasta fenomenal nos visita...este sí.

Gonzalez Iñarritu, mexicano a pesar del apellidito, localiza en Barça su siguiente pelicula.

Tras las fenomenales, 21 gramos y Babel, el nuevo trabajo se llamará " Biutiful "

González Iñárritu empieza el lunes el rodaje de 'Biutiful', con Bardem como protagonista

MADRID.- El aclamado cineasta Alejandro González Iñárritu ha elegido Barcelona como escenario de su próxima película, 'Biutiful', que empezará a rodarse el lunes. El director mexicano ha fichado a Javier Bardem como protagonista de la cinta, que además contará con un selecto reparto de actores internacionales, así como con nuevos rostros y no-actores, algo que hace habitualmente el realizador.

Tras el éxito de 'Amores perros', '21 gramos' y 'Babel', ésta es la primera película en la que González Iñárritu (candidato a 10 Oscar) no cuenta con Guillermo Arriaga como guionista.

'Biutiful' retrata la historia de Uxbal y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto. Recoge asimismo cómo se ve obligado a luchar por salvaguardar a sus hijos y a hacer las paces con su propio pasado.

"Hace 28 años, trabajando en un barco carguero, desembarqué por vez primera en Barcelona. Hace ocho años conocí a Javier Bardem. Hace tres años empecé a escribir una historia con él en mente", se refiere González Iñárritu a su vinculación con Barcelona y Bardem. Y continúa: "Hace dos años visité de nuevo Barcelona con mis hijos. Hace un año, 11 meses y 29 días decidí hacer la película ahí mismo. Hace solo unas horas le dije a Bardem lo feliz que estaba de compartir con él este viaje. Hace unos minutos, al intentar dormirme, sentí mis pestañas y mi Corazón quieto... Tuve la sensación de lo inevitable....Biutiful".

Bardem, el actor de moda tras recibir el Oscar por 'No es país para viejos' y protagonizar la última película de Woody Allen, describe como "un honor y una tremenda inspiración el hecho de trabajar con un director al que admiro tanto como a Alejandro".

El guión de la película ha sido escrito por González Iñárritu en colaboración con Armando Bo y Nicolás Giacobone, a partir de una historia original del propio director.

El cineasta mexicano ha contado una vez más con sus colaboradores habituales para este viaje cinematográfico. Así, en la dirección de fotografía está Rodrigo Prieto (nominado al Oscar por 'Brokeback Mountain'), Brigitte Broch (Oscar por 'Moulin Rouge') en el diseño de producción; Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar por 'Babel' y 'Brokeback Mountain') como autor de la música, o Stephen Mirrione (ganador de un Oscar por 'Traffic'), en montaje.

No hay comentarios: