viernes, 20 de febrero de 2009

Alemania tira del carro.

Como casi siempre y ejerciendo de locomotora, sacará la billetera para socorrer a los pobes.

SEGÚN PRENSA
ALEMANIA ESTUDIA UN PLAN DE RESCATE A LOS PAÍSES DE LA EUROZONA CON PROBLEMAS
Fuente: Estrategias de inversión
El Ministerio de Finanzas alemán estudia medidas de rescate para países de la eurozona con problemas financieros, informó el semanario Der Spiegel en un avance de su próxima edición. Se están estudiando cuatro opciones. La primera de ellas sería ayudar a esos países con un bono bilateral. Un país solvente tomaría el crédito y se lo daría a un país que lo necesitase. Una segunda opción sería un bono conjunto emitido por países solventes. También se considera un plan de rescate liderado por la Unión Europea, bien por su cuenta o con la participación del Fondo Monetario Internacional, informó la revista sin citar fuentes. El Ministerio de Finanzas alemán no estuvo disponible para comentar la noticia. El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck, dijo el miércoles que la desintegración de la eurozona es una sugerencia "absurda" y que los gobiernos actuarían si algún país sufre graves problemas financieros. La canciller Angela Merkel señaló el jueves que Alemania aportaría su contribución al FMI si se le pidiera ayuda.
El euro ha caído con fuerza respecto al dólar esta semana mientras los inversores siguen preocupados por los bancos de la zona euro con negocios en Europa del Este. Austria, que tiene varios bancos operando en la región, parece especialmente vulnerable.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Joaquín Almunia, dijo el miércoles que la Comisión comparte la preocupación de Austria, pero añadió que el bloque tiene instrumentos limitados a su disposición.

No hay comentarios: