viernes, 20 de febrero de 2009

Esperemos se confirme.

Sale el monstruo entre las cenizas....

El IPC de EEUU experimenta su primer avance en seis meses
Publicado el 20-02-2009 , por Expansión.com
El IPC de la primera economía del mundo deja atrás las caídas que experimentó durante los seis últimos meses al incrementarse un 0,3% en el mes de enero, en línea con lo previsto. Esta subida se produce tras el descenso del 0,8% que experimentaron los precios en diciembre y que evitó la entrada en deflación de EEUU en 2008.

Según los datos que acaba de dar a conocer el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el coste de la vida en Estados Unidos aumentó un 0,3% en el primer mes de 2009, un incremento que ha estado en línea con las previsiones realizadas por los expertos consultados por Bloomberg.

El IPC subyacente, el que excluye los precios de la energía y los alimentos, por considerarse más volátiles, aumentó un 0,2%, más de lo esperado, que ya que refleja el aumento de los precios en los alimentos, los automóviles, la ropa y las medicinas. Este dato, se produce, después de que el pasado mes de diciembre el dato se mantuviera plano.

En términos interanuales, el IPC también se mantuvo sin modificaciones, frente a la caída del 0,2% que anticipaban las previsiones de los expertos, mientras que el subyacente sumó un 1,7%, el mayor avance desde marzo de 2004.

Los precios de lo alimentos, que suponen en torno a la quita parte del IPC, aumentaron un 0,1%, los de los nuevos vehículos se incrementaron un 0,3% (su mayor avance en tres años), el mismo porcentaje que la ropa. Los precios de las medicinas aumentaron algo más, un 0,4%.

No hay comentarios: