sábado, 28 de febrero de 2009

Medida lógica.

El empleo de la función pública debe de congelarse, tenemos dos administraciones desproporcionadas.

CONVOCA 20.000 PLAZAS

El Gobierno reduce a la mitad la oferta de empleo público
Las plazas nuevas ofertadas en la Administración central se elevará a 17.948
27/02/2009 - 14:43 - MADRID (EFE)


El Gobierno reduce a la mitad la oferta de empleo público
Noticias relacionadas

España es el país con mayor tasa de desempleo de la Eurozona
¿Estás de acuerdo? Opina en el foro de empleo
El Gobierno aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2009 con la convocatoria de 20.000 plazas de empleo público, casi la mitad de las que se ofertaron en 2008 (38.000) y repondrá así el 30% de los puestos vacantes por bajas o jubilaciones, el mínimo que marca la ley.

Así lo anunció hoy la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que aseguró que se trata de un oferta de empleo "austera" que incide en la contención del gasto y que es "adecuada" al actual momento de crisis económica.
Explicó que el total de plazas nuevas ofertadas en la Administración central se elevará a 17.948, mientras que 2.613 serán de promoción interna.
Aseguró que, a pesar de la reducción del 48 por ciento frente a las 38.000 ofertadas en 2008, hay un número de efectivos suficientes para garantizar la seguridad y el ejercicio de las funciones prioritarias de la Administración.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, también apuntó que la nueva oferta de empleo público compatibiliza el "rigor y la austeridad presupuestaria" con la mejor calidad al servicio de los ciudadanos, y aseguró que su finalidad es reactivar la economía.

No hay comentarios: