domingo, 22 de febrero de 2009

Solución a corto,bombita a largo.

Financiación segura ,pero generación de un mercado futuro con gran volatilidad


El FMI respalda la creación de un mercado de bonos en la UE


El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, concedió su apoyo a la iniciativa por la que la UE desarrollaría un mercado de bonos para proteger a sus estados miembros de los efectos de la crisis financiera.




El director gerente del Fondo Internacional Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn. EFE
Roma.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, concedió su apoyo a la iniciativa por la que la Unión Europea desarrollaría un mercado de bonos para proteger a sus estados miembros de los efectos de la crisis financiera, que según Strauss-Khan podría empeorar durante los próximos meses.

"Tenemos un jugador importante como es la Unión Europea y no hay razón por la que no pueda emprender su propio modo de financiación. La emisión de bonos me parece una buena idea", declaró Strauss-Khan durante una rueda de prensa concedida hoy en Roma.

No obstante, el director gerente del FMI señaló que si la UE obtuviera la capacidad para emitir los mencionados bonos, estaría obligada también a definir los recursos necesarios para respaldar su emisión. "De veras que apoyo esta iniciativa", comentó. "Depende de la Comisión Europea y de las autoridades de la Unión Europea, pero no veo razón por la que no pudiera llevarse a cabo", añadió Strauss-Khan.

El director gerente del FMI añadió que, en su opinión, el consenso entre los líderes europeos para apoyar esta iniciativa es cada vez mayor.

En este sentido, el ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, expresó su apoyo a la propuesta con un "honestamente, sí", y añadió que también es necesario cancelar y reemplazar las reglas actuales de contabilidad, muchas de las cuales "son suicidas y bien podrían haber sido escritas por Osama Bin Laden".

Retomando su intervención, Strauss-Khan indicó que existe "un gran riesgo" sobre la predicción del FMI que apunta una caída del 2 por ciento en el Producto Interior Bruto de la Eurozona para 2009.

APROXIMACIÓN COMÚN

Previamente, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había solicitado a todos los países de la Unión Europea que acercaran sus posturas de cara a la próxima cumbre del G20 que tendrá lugar en Londres el próximo mes de abril.

"Nos hace falta una posición común para la cumbre de Londres", declaró Sarkozy en París, durante la apertura de una feria agrícola, antes de viajar mañana a Berlín para preparar la cumbre.

"Me niego a vincularme a una posición que no responda de manera ambiciosa a esta profunda crisis", añadió.

(EP)







Esta noticia ha sido vista 165 veces - Enviada 0 veces.

Imprimir Enviar Guardar como PDF Comentar



3293 de 3293 en Economia
21/02/2009 20:17




Tu Comentario:
Nombre - Obligatorio

Correo Electrónico - Obligatorio

Página web/blog - Si desea mostrarlo



Deseo mostrar mis datos Acepta la cláusula de privacidad Normas de uso


Lo más leído Lo último Lo más enviado

1.Obama convocará una "cumbre fiscal" para estudiar el recorte del déficit público

2.El FMI respalda la creación de un mercado de bonos en la UE

3.IU pedirá al Gobierno explicaciones por la compra de Endesa

4.Corbacho se compromete a mantener la actividad de General Motors en España

5.Las rebajas concluirán con caídas del 3%

6.La Junta de Andalucía colaborará en la fusión de Unicaja








Quienes somos | Contacte con nosotros | Aviso legal | Publicidad | Mapa

© Grupo Negocios Sepúlveda 7b - 28108 Alcobendas. España - Tel: 91 432 76 00 - Fax: 91 432 77 65
.

No hay comentarios: