jueves, 26 de febrero de 2009

Resultados en Europa.

Los Balances en rojo.

CON RBS A LA CABEZA
La banca europea presenta hoy números rojos de casi 35.000 millones
Las pérdidas superan de largo las previsiones de los analistas
26/02/2009 - 08:30 - FINANZAS.COM
La Banca europea presetna hoy números rojos de casi 35.000 millones.
Nuevo día negro para el sector financiero europeo, que han anunciado hoy números rojos multimillonarios. Royal Bank of Scotland ha perdido 26.992 millones en todo 2008 y Allianz, Dexia y Natixis se dejan casi 7.500 millones en el cuarto trimestre.

Royal Bank of Scotland (RBS) ha presentado esta mañana una pérdidas históricas. La entidad, una de las más afectadas por las crisis crediticia, ha perdido 24.137 millones de libras (unos 27.274 millones de euros), unas cifras sin precedentes en la historia empresarrial británica. Las cifras son aún más espectaculares si se comparan con el beneficio de 8.252 millones de euros del año pasado.
RBS, que va a dividir el grupo en dos partes y que prevé despedir a la quinta parte de la plantilla, adquirió el año pasado ABN Amro, una operación que ha sido calificada como un error por parte de los ejecutivos del banco británico, y tuvo que ser rescatado por el gobierno por sus cada vez más graves problemas financieros.
La mañana está dejando un reguero de pérdidas, está vez centradas en el cuarto trimestre del año. Allianz, la primera aseguradora de Europa por capitalización bursátil, ha registrado una pérdida neta en el cuarto trimestre de 3.100 millones de euros. La entidad, que se ha desecho de Dresdner Bank, ganó 665 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado.l
Por su parte, el grupo franco-belga Dexia ha sufrido unas pérdidas en los tres últimos meses del año pasado de 2.600 millones de euros, frente a los 587 millones de euros que ganó el año pasado. La cifra, como en el caso de Allianz, han sido peor de la prevista por los analistas. También supera la peores previsiones el anco galo Natixis, que pierde 1.620 millones de euros en el cuarto trimestre, frente a los 900 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior. La cifra es claramente peor que los 975 millones de euros que esperaban los analistas.

No hay comentarios: