jueves, 19 de febrero de 2009

Siga la bola.....

Y verá donde para.,


Unicaja no descarta otras fusiones con cajas andaluzas y manchegas
Publicado el 19-02-2009 , por Agencias
Tras el visto bueno del consejo de administración a las negociaciones con Caja Castilla-La Mancha (CCM) para una eventual fusión, Unicaja no descarta operaciones similares en un futuro con otras entidades, principalmente andaluzas y manchegas.

La primera entidad financiera de Andalucía ha autorizado hoy las conversaciones con CCM. A través de un comunicado la caja malagueña anunciaba que "una potencial unión de Unicaja y CCM no sólo no excluiría en un futuro la fusión con otras entidades, sino que quedaría abierta a las mismas y, en particular, a las de otras entidades de Andalucía y Castilla-La Mancha".

La fusión Unicaja-CCM, apoyada por los presidentes andaluz, Manuel Chaves, y castellanomanchego, José María Barreda, llega después de que la Junta de Andalucía hubiera apostado por la unión de la malagueña Unicaja y la almeriense Cajasol, que había derivado en una polémica política sobre la ubicación de la sede de la hipotética entidad resultante.

Unicaja, que preside Braulio Medel y tiene sede en Málaga, ha explicado que de los contactos entre Unicaja y CCM "tienen conocimiento el Banco de España, el Ministerio de Economía y Hacienda y los gobiernos autonómicos de Andalucía y Castilla-La Mancha".

La posible fusión entre Unicaja y CCM crearía la quinta caja de ahorros española por volumen de depósitos de clientes y beneficios atribuidos, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), y se convertiría en la sexta del sector por volumen de créditos a la clientela.

Unicaja precisa que "tal posible proyecto de integración quedaría condicionado a los correspondientes estudios de viabilidad económica y financiera, a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno y a las autorizaciones públicas preceptivas".

El consejo de administración de Unicaja ha sido informado hoy de los "contactos prospectivos mantenidos" con CCM y ha autorizado al presidente "para desarrollar trabajos y conversaciones pertinentes para un posible proyecto de integración entre ambas entidades".

No hay comentarios: