miércoles, 25 de febrero de 2009

El Barça cumple.

Recuperándose cel cantazo de Valdés en el gol.


Liga de Campeones - El Barça reacciona a tiempo en Gerland
Eurosport - mié 25 feb 08:05:00 2009
El equipo azulgrana no ha mostrado su mejor versión en la ida de octavos de final ante el Lyon y ha cosechado un empate (1-1) gracias a un gol de Henry en la segunda parte. El Barcelona lo ha pasado mal en los primeros minutos del partido y en todas las acciones a balón parado.

MÁS NOTICIAS
Guardiola justifica el fallo de Valdés
El ManU deja escapar vivo al Inter
Van Persie pone con ventaja al Arsenal
Demasiado premio para tan poco Atlético
El Barcelona ya camina más cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras pasar un mal trago en Francia. Tras unos primeros minutos de toque y velocidad, habituales en este equipo y que parecía que iban a marcar el ritmo del partido, un gol de Juninho de falta directa cambió del todo esta primera entrega de octavos.
Un lanzamiento muy escorado en la banda izquierda, una rosca perfecta del brasileño y una pésima salida de Víctor Valdés hicieron que el Lyon empezara a creerse que podía tutear al Barça. No sólo se lo creyeron, si no que lo hicieron durante muchos minutos y volvieron a desquiciar de nuevo al equipo azulgrana.
Con un juego duro en el centro del campo, un Toulalan espectacular y unos centrales, Cris y Boumsong, atentísimos a todos los movimientos de Eto'o y Messi, el otro protagonista de este partido, Karim Benzema, empezó su show particular.
El delantero siempre encontraba hueco cuando penetraba por la banda de Alves, y suya fue la segunda gran ocasión de su equipo, un tiro cruzado que Piqué desvió lo justo para evitar una desgracia mayor. Más tarde, el 'deseado' se sacó de la nada un tiro desde la frontal del área que se fue directamente al poste.
El Barça sólo podía verlas venir y aguardaba en su campo a caballo entre la incertidumbre y una cierta abrumación por las acometidas francesas. Es cuando peor lo pasa este equipo, y lo ha demostrado en sus poquísimos resultados negativos esta temporada.
El único aviso de peligro en la primera parte fue un disparo de Eto'o que se estrelló en el palo tras ganarle la partida a los centrales. Por lo demás, el juego del Barça, aunque lo intentó en los últimos minutos, parecía eclipsado porque Messi no entraba en juego.
Era de prever que tras la segunda parte los franceses no aguantaran ese ritmo y el Barcelona buscara algo más. Así fue, pero sin ningún alarde. El empate llegó pasados los veinte minutos de la segunda parte gracias a un córner que primero peinó Márquez y Henry lo aprovechó en el segundo palo.
Los de Pep decidieron vivir de esa renta, conscientes de que los franceses ya no iban a atacar tanto y que su ímpetu ya estaba calmado. Lo intentó Messi, lo intentó también Benzema, pero el resultado no se movió.
Un Barça discreto y abrumado por momentos encontró el empate, lo que significa un resultado muy tranquilo para una vuelta que se supone menos angustiosa y que marcará un pase más o menos sencillo hacia los cuartos de final.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Olympique de Lyon: Lloris; Mensah, Cris, Boumsong, Grosso; Juninho (Kalstrom, min. 78), Toulalan, Makoun; Ederson (Delgado, min. 64), Keita (Pjanic, min. 87); y Benzema.
1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi, Touré, Busquets (Keita, min. 76); Messi, Eto'o y Henry.
Goles: 1-0, min.6: Juninho. 1-1, min.67: Henry.
Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró cartulina amarilla a Toulalan (min.23), Grosso (min. 33), Alves (min. 33), Puyol (min. 60), Busquets (min. 62).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland 39.258 espectadores.

No hay comentarios: