lunes, 23 de febrero de 2009

Con el QUIZ hemos topado!!!!!

Claro, claro, ahí estamos....quién canta el primeru?

"CON APOYO PÚBLICO"
Solbes pide a la banca española que confiese las pérdidas para disipar dudas
El ministro de Economía no descarta inyectar dinero público en la banca para sanear las cuentas
23/02/2009 - 17:04 - Madrid (Europapress)

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, considera necesario despejar "toda duda" sobre la solvencia de las entidades financieras en un momento como el actual, por lo que apostó por reconocer pérdidas y sanear balances "con apoyo público si es necesario".

Así lo puso de manifiesto durante una conferencia organizada por ABC, donde explicó que la intervención pública que se está acometiendo para hacer frente a la crisis va desde la financiación hasta la compra de activos tóxicos o la recapitalización con fondos públicos, "llegando incluso a procesos de nacionalización de entidades".
En este punto, Solbes comentó que, por otro parte, el término "nacionalización se está usando de manera muy distinta que en los últimos años".
Según Solbes, este amplio abanico de medidas ha permitido evitar el colapso financiero y recuperar "cierta normalidad" en el sector, pero no restablecer el funcionamiento de los mercados, ya que la crisis, lejos de remitir, se ha intensificado en los últimos meses, como demuestra el colapso de la demanda y el retraimiento del crédito.
El vicepresidente económico del Gobierno indicó también que es más importante que nunca "seguir avanzando en la integración de la UE" con el fin de desarrollar un acción coordinada, escenario en el que el euro tiene, en su opinión, un papel relevante.
La italianización de Endesa
Sobre la reciente toma de control de la italiana Enel sobre Endesa, tras adquirir el 25% en poder de Acciona, Solbes indicó que el Gobierno no realizará una vigilancia especial, ya que siempre está "especialmente atento" a las empresas energéticas en España.
Solbes afirmó que el carácter extranjero de su titularidad "no es un elemento fundamental" ni justifica una discriminación, aunque sí lo es asegurar el abastecimiento eléctrico en condiciones de competencia.
"Hay una importantísima presencia de capital extranjero" en otras empresas españolas, subrayó Solbes, del mismo modo que "muchas entidades españolas están presentes como extranjeras en otros países".
Ahora bien, tras señalar que el hecho que una empresa pública compre otra que se ha privatizado en otro país "no deja de ser en cierta medida contradictorio", precisó que cuestiones "hipotéticas" de abastecimiento "pueden tener importancia".
"Da igual de donde sean los accionistas", indicó, para concluir que "la preocupación de los poderes públicos tiene que ser garantizar el suministro en condiciones de competencia".

No hay comentarios: