viernes, 27 de febrero de 2009

Mafo pìde agilidad.

A cada uno de los países de la Comunidad.

Fernández Ordóñez ve un panorama económico muy débil con perspectivas "muy negativas"
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, insistió hoy en que el panorama económico es de "extrema debilidad e incertidumbre" y auguró unas perspectivas "muy negativas".
ir:


Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España . Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España. - Manuel Casamayón
Efe - Madrid - 27/02/2009
Durante su intervención en el X Aniversario del ingreso de España en la Unión Económica Monetaria (UEM), el gobernador reiteró que uno de los retos "clave" para el bienestar de los ciudadanos europeos es la flexibilidad de los mercados de productos y trabajo, así como la competitividad y la productividad.
Para Fernández Ordóñez, el impacto "dispar" de la crisis en las distintas economías no puede resolverlo el Banco Central Europeo (BCE), sino que deben ser los gobiernos nacionales los que adopten las reformas estructurales necesarias.
Asimismo, a los países con "tendencias más inflacionistas" les recomendó que hagan estas reformas, así como que cambien sus instituciones laborales y el mercado de alquiler.

No hay comentarios: