sábado, 21 de febrero de 2009

Hasta Junio tenemos culebrón.

El portugués, ligeramente eclipsado por Messi, aguarda conservador los acontecimientos.

Premier League - CR7 habla claro: "Soy feliz en Manchester"
Eurosport - sáb 21 feb 08:35:00 2009
El portugués Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2008, ha participado en el programa Eurogoals One to One de Eurosport, donde ha dejado claras sus intenciones de futuro "soy feliz en Manchester. Me quiero quedar aquí", y poner fin a todo tipo de rumores sobre un hipotético traspaso al Real Madrid.

MÁS NOTICIAS
VÍDEO: One to One Cristiano Ronaldo
¿Rotaciones ante el Betis por temor al Liverpool?
Juande se acuerda de Guti; Van der Vaart, fuera
Sergio Ramos 'vota' por Florentino
R. Carlos: "El Madrid puede darle un susto al Barça"
El Madrid 'frenó' la salida de Saviola
Opina: ¿A quién ficharías tú para suplir a Eto'o?
Nace el nieto de D10S: Benjamín Agüero Maradona
Van der Sar le quita el récord a Abel
La 'resolución Beckham' se pospone
El programa de televisión 'Eurosport One to One' recibió a su tercer invitado, Cristiano Ronaldo, tras las visitas de Fernando Torres y Lionel Messi. El mejor futbolista de 2008, el jugador que ganó Premier y Champions la temporada pasada, sentenció de manera rotunda su futuro: "Hace unos años tenía la curiosidad de jugar en otras ligas. Pero cuando te sientes a gusto en un sitio, como yo en Manchester, no hay nada que cambiar. Me siento como en casa".
Con estas palabras, el luso pone fin a toda posible especulación con su figura en las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid que se celebrarán el próximo mes de julio.
Ronaldo, galardonado como mejor jugador del 2008, salió al paso de las críticas que prefieren antes a Lionel Messi que a él: "No me importa lo que digan. He sido el mejor y actualmente soy el número uno".
Comparado con grandes futbolistas como Pelé o Maradona, Cristiano se mostró humilde ante tal cotejo: "Es muy difícil alcanzar ese nivel. Pero estoy trabajando para ser el mejor. Sólo tengo 24 años y puedo mejorar mucho. He ganado muchas cosas, pero quiero más".
La final de la 'Champions', del llanto a la alegría
Recordado por la final de la Liga de Campeones que disputó el pasado año contra el Chelsea destacó que el partido estuvo lleno de estrés. Primero alegría con el gol, luego tristeza cuando fallé el penalti y por último felicidad con la parada de Van der Sar a Anelka. Es un momento inolvidable.
La selección, tarea pendiente
Una de las tareas que tiene por delante el luso es llevar a su selección a la conquista de un campeonato (Mundial o Eurocopa). Pero dejó claro que un futbolista no juega igual con su equipo que con la selección: "Con tu club pasas más tiempo con los compañeros, sabes cómo tienes que jugar, pero con la selección cada jugador viene de diferentes equipos, diferentes planteamientos. Además no tenemos la oportunidad de estar un tiempo juntos para adaptarnos".
Ronaldo se mostró esperanzado en el próximo Mundial de Sudáfrica: "No puedo imaginar a Portugal sin ir a la Copa del Mundo. Pero debemos luchar hasta el último minuto porque si nos confiamos podemos perder".
Scolari, un amigo
En cuanto a su relación con el ex técnico del Chelsea, Felipe Scolari, no titubeó en afirmar que "hablo con él por teléfono cuando tengo oportunidad. Tenemos una fantástica relación. Aunque fuera entrenador del Chelsea por encima de todo está que somos amigos".
La familia, su base
El principal pilar de peso de Cristiano es su familia: "La familia es el espejo de lo que somos. Les debo todo a ellos. Siempre me han ayudado en todos los momentos de mi vida".
Sobre su vida personal, CR7 comentó que prefiere estar en casa cuando está en Manchester, pero que cuando viaja a Portugal "salgo más porque tengo muchos amigos". Sin duda lo que más le gusta, siempre y cuando tiene tiempo libre, es "viajar porque aprendes y conoces nuevas culturas, sitios, gentes".

No hay comentarios: