martes, 24 de febrero de 2009

Sorolla merece un vuelo.

A Barcelona, la exposición de Sorolla es espectacular.

Casi 8.000 personas visitan la exposición de Sorolla en el MNAC

22/02/2009 | Actualizada a las 14:46h | Cultura
Barcelona. (EFE).- Unas 7.950 personas han visitado este fin de semana la exposición temporal sobre el pintor Joaquín Sorolla que acoge desde el viernes el Museo Nacional de Arte de Catalunya, según han explicado a Efe fuentes del museo.
La muestra, que es gratuita, ha suscitado un gran interés, puesto que tanto ayer como hoy se han sucedido las colas de visitantes en el museo.

Unas 4.700 personas esta mañana y unas 3.250 ayer se han acercado al museo para contemplar los catorce frescos que Sorolla pintó para la Hispanic Society of America de Nueva York, junto con una segunda exposición, exclusiva en Barcelona, de los dibujos y trabajos preparatorios de "Visión de España".

Los frescos salieron por primera vez de su emplazamiento en Nueva York para ser restaurados por iniciativa de Bancaja y desde entonces se han exhibido en Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao, donde han sido vistos por más de 900.000 personas.

Tras la exposición de Barcelona, los catorce plafones pintados por Sorolla, en los que interpreta la realidad geográfica española, se expondrán en el Museo del Prado.

Por otra parte, las mismas fuentes han informado de que durante el fin de semana ha habido 9.500 visitas al MNAC si se suman las personas que han presenciado la exposición temporal y el resto de las instalaciones del museo.

No hay comentarios: