miércoles, 18 de febrero de 2009

Nadal habla......demasiado.

En un deporte cada vez más duro e irregularmente controlado en el tema del doping, Nadal debería de ser más cauto.

ATP World Tour - Rafa Nadal no deja títere con cabeza
Eurosport - mié 18 feb 16:03:00 2009
Es el carrusel de Nadal: gana el Open de Australia, tiene a su rival más acérrimo llorando en los brazos, carga contra los códigos antidopaje de la AMA, cae lesionado frente a Murray, abandera una revuelta y acaba claudicando el presidente de la RFET o firma un contrato millonario con Mapfre.

MÁS NOTICIAS
Federer se borra de Dubai y de la Davis
Nadal, más número uno todavía
Nadal se lleva un rosco ante Murray
Nadal: "Murray mereció ganar"
Murray: "Nadal puede vencerme con una pierna"
Pedro Muñoz no se presenta a la reelección
Y todo esto en apenas un mes. El tenista balear es un hacedor de noticias sin parangón: una mina impresa, online, radiofónica y televisiva. Además tiene la fotogenia que le da su juventud, sus triunfos y el buen rollo que genera a su alrededor. En fin, todo un yerno. El balear no se detiene, ni se esconde, ni divaga. Dice verdades como puños y sigue generando noticias, por su puesto. Y como buen filántropo periodístico que es, responde a todo: al quien, al qué, al donde, al cuando, al por qué y al cómo.
"A veces, ni mi madre sabe donde estoy"
En primer lugar, palito para la AMA nada más bajar del avión recién llegado de Rotterdam, "no me parece constitucionalmente correcto tener que estar localizado todos los días del año. Son leyes del deporte, pero lo que no puede ser es que nos exijan, cada día, tener que poner una hora a la que nosotros tenemos que estar, y a las tres veces que no estemos nos pueden sancionar dos años". Nadal no sólo cuestiona la norma, sino también la forma. Porque además, el chico hila fino, "me parece una barbaridad porque nosotros viajamos cada día, a veces ni mi madre sabe dónde estoy. Creo que hay muchas otras formas más adecuadas para poder hacerlo", añade.
Para Pedro Muñoz..."La RFET se alimenta de la Copa Davis"
Del dopaje, salta a Pedro Muñoz, el presidente de la RFET que ha decidido no presentarse a las elecciones. Y el segundo palito es un torpedo teledirigido, "la RFET se alimenta económicamente de la Copa Davis", bombardea el balear. "Los que jugamos la Davis somos un grupo de amigos que tenemos una excelente relación. Se ha complicado la vida, ha pecado de querer ser protagonista. Ha hecho cosas que no debería haber hecho y nos ha querido imponer cosas que no se nos pueden imponer, porque nosotros al jugar la Copa Davis no lo hacemos por dinero, lo hacemos porque nos gusta jugar y ganar por nuestro país", sentencia.
Lo de Roger en Australia, "fue un momento incómodo"
Cerrado el capítulo de los palitos, Rafa retoma el buen rollo y se acuerda de uno que viene soñando con él tras cinco finales de Grand Slam, "en Australia Federer no estaba abatido por la derrota, sino porque el público no le dejó hablar durante su discurso; empezaron a decirle que le querían y se emocionó". El balear aprecia realmente a la antítesis de su tenis, a su enemigo más acérrimo en la pista, y a la par, camarada, mentor, amigo y coautor del mayor espectáculo que se puede vivir sobre una pista de tenis.
"Son emociones que pasan y que uno no controla. Lo que hay que hacer en esos momentos es apoyar a un compañero con el que además tengo una relación excelente. Fue un momento incómodo, porque me quedé sin ganas de celebrar el título que acababa de conseguir. Yo creo que no estaba abatido por la derrota, sino porque el público no le dejó hablar durante su discurso, empezaron a decirle que le querían y se emocionó y rompió a llorar. Cuando lo recordemos dentro de un tiempo yo creo que lo recordaremos como algo bonito", explica.
Mensaje a los escépticos, "estaré para jugar la Copa Davis"
Tras el binomio Rafa-Roger, que suerte que nos toque vivirlo, el manacorí se pone serio, despeja dudas y manda un mensaje a los escépticos, "estaré para jugar la Copa Davis en Benidorm". Su lesión en la final del torneo de Rotterdam ha vuelto a sacar a la luz el eterno debate-mangoneo en relación a la exigencia física que despliega Nadal con su estilo de juego. Quien le ha seguido sabe que Nadal es, hoy por hoy, un jugador mucho más sosegado, más medido y más calculador, "no estoy preocupado por mi rodilla. No es una lesión como la del año pasado, simplemente ha sido una cuestión de sobrecarga y de cansancio. Tras el torneo de Australia no he podido descansar lo suficiente y antes de llegar a la final disputé dos partidos muy largos y exigentes"."Es una sobrecarga en un tendón que, sobre todo, me impedía sacar bien, pero estamos prácticamente seguros de que no habrá problemas", añade.
Una cosa es el negocio y otra... el tenis. Y el carrusel que no pare...
Rafa Nadal ha estado de visita en Madrid debido a la firma de un suculento contrato de patrocinio con Mapfre; donde, obviamente, están encantados con él, "Rafa siempre tiene un comportamiento ejemplar, y su esfuerzo y su espíritu de superación son un ejemplo para todos". Lo más curioso es que el español pasa a estar patrocinado por un rival directo de la Mutua Madrileña. Aseguradora que nombre al Master Series de Madrid y donde el español lucirá el logo de la competencia en su camiseta. Y es que el negocio es el negocio, y el tenis... otra cosa. Mientras tanto Nadal a lo suyo, y el carrusel que no pare por favor.

No hay comentarios: