jueves, 10 de septiembre de 2009

Un Mundial más para la roja.

Sin brillo, los de del Bosque, cogen el autobús, para otro Mundial.Asturias dos golitos. Cazorla y Mata.

Clasificación Mundial 2010 - Nos vamos a Sudáfrica
Eurosport - jue 10 sep 09:52:00 2009

España derrota por un contundente tres a cero a Estonia gracias a los goles de Cesc, Cazorla y Mata. Con este resultado, gracias al empate entre Bosnia y Turquía, la 'Roja' se asegura el liderato del Grupo 5 y con él el billete al Mundial de Sudáfrica de 2010.


Más noticiasAsí te lo hemos CONTADO
Pepe a falta de CR9; Suecia in extremis
España cumple ante Liechtenstein
..España ya tiene los billetes para el Mundial y, con ello, la oportunidad de sacarse la espina que tiene clavada en Sudáfrica tras la última Copa Confederaciones. La 'Roja', con los números en la mano, tiene una carta de presentación impecable con unos números de ocho victorias en otros tantos partidos disputados. Sin embargo, el conjunto de Vicente del Bosque sigue siendo fiel reflejo del dicho que dice que el halago debilita.

Y es que el partido contra Estonia no será recordado por los aficionados porque, tras lo visto sobre el terreno de juego, no servirá más que para engordar la estadística. Del Bosque decidió refrescar el equipo y metió en el once titular hasta cinco jugadores nuevos con respecto al conjunto que goleó el pasado sábado a una Bélgica que en esta jornada fue incapaz de ganar a Armenia (2-1). Aunque a la campeona de Europa le costó un mundo meterse en el partido y durante cerca de 22 minutos estuvo dormida en un profundo letargo del que una descarada Estonia no fue capaz de sacar frutos positivos.

Eso ante una selección como la española se acaba pagando, puesto que con la dinamita que tiene arriba es capaz de romper un partido sin hacer mucho. A poco que los Villa y compañía apretaron a su rival le encontraron las cosquillas y las ocasiones comenzaron a sucederse sobre la meta de Pareiko. Finalmente fue Cesc en el minuto 33 el que acabó por encontrar petróleo en la defensa rival tras mandar a la red con un toque sutil una brillante pared realizada con Silva. A partir de entonces le entró el canguelo a Estonia, que perdió el dinamismo de los primeros minutos y comenzó a pensar en resguardar su meta para no recibir una goleada.

Mata y Cazorla animan la segunda mitad

El tanto pareció conformar a España, que con el tanto, y tras el empate entre Bosnia y Turquía (1-1), tenía lo que quería: el pase al Mundial de Sudáfrica. Por ello, la segunda mitad resultó muy aburrida y soporífera. El partido tenía una tendencia a ser cada vez más tedioso hasta que saltaron al campo Cazorla y Mata, con muchas ganas de reivindicarse. En el 82 el asturiano hizo el segundo de la noche con un gran derechazo dentro del área que premiaba su insistencia. Con el tiempo ya cumplido, Mata se unió a la fiesta tras controlar un balón de manera impecable dentro del área, recortar y batir con un duro disparo a Pareiko que llevó el 3-0 al luminoso.

El resultado, al igual que las conclusiones que debe sacar del Bosque del choque, son contundentes: la goleada puede maquillar en la fase de clasificación el bajón de juego de la selección, pero quizás en un Mundial sin rivales de la talla de Estonia puede sentenciar a un grupo destinado a la gloria pero que corre el riesgo de morir de éxito antes de comenzar a llevar a cabo su objetivo.

La ficha técnica del partido:

3 - España: Iker Casillas; Raúl Albiol, Piqué, Marchena, Capdevila; Senna, Xavi, Cesc; Silva (Mata, m.78), Villa (Cazorla, m.66) y Fernando Torres (Guiza, m.57).

0 - Estonia: Pareiko; Sisov (Jääger, m.64), Rähn, Piiroja, Klavan; Zenjov (Voskoboinikov, m.46), Vunk, Vassiljev, Kruglov; Kink (Lindpere, m.71) y Opper.

Goles: 1-0, m.33: Cesc. 2-0, m.82: Cazorla. 3-0, m.90: Mata.

Árbitro: Oleg Oriekhov (UKR). Mostró cartulinas amarillas a Piiroja (15), Vassiljev (51) y Rähn (53) por Estonia.

Incidencias: encuentro de clasificación al Mundial 2010, correspondiente al Grupo 5, disputado en el estadio Romano, lleno, con 15.000 espectadores en la grada

Álvaro Heralta / Eurosport

No hay comentarios: