Con un fenomenal Almagro enfrente, Rafa levanta cinco bols de partido.
París Masters 1000 - Otro triunfo de Nadal por agotamiento
Eurosport - mié 11 nov 14:53:00 2009
Y nos referimos a agotamiento tanto físico como mental. Nico Almagro lo ha intentado todo, ha jugado su mejor tenis pero ha terminado el choque con calambres y, sobre todo, muy tocado porque su rival le ha levantado cinco bolas de partido en el segundo set (3-6, 7-6 Y 7-5).
..El Master 1.000 de París-Bercy asistió a uno de los encuentros más apasionantes de toda su historia... Y sus protagonistas fueron dos representantes de La Armada. Sobre la pista estaban dos grandes amigos. Sobre la pista se convirtieron en dos grandes rivales que lucharon con uñas y dientes por alcanzar sus respectivos objetivos. Sobre la pista, dos talentos en estado puro que ofrecieron un espectáculo brillante y que todos los aficionados tardarán mucho tiempo en olvidar.
Nico Almagro volvía a medirse a una de sus bestias negras. Hasta la fecha, había perdido en las cuatro ocasiones en las que habían medido sus fuerzas con las de Rafa Nadal y, por si eso fuera poco, aún no había logrado ganarle ni un solo set. Por su parte, el de Manacor regresaba a la competición con el objetivo de ultimar su recuperación y, de paso, para afrontar su presencia en la final de la Copa Davis con las máximas garantías.
Desde el primer punto se tuvo la certeza de que iba a ser un choque distinto, especial, imprevisible. El balear no terminaba de sentirse cómodo, no le entraban sus golpes y se movía un poco más lento de lo habitual debido a unas molestas ampollas. Cada vez más confiado, Almagro se fue creciendo, comenzó a soltar su derecha y, con menos apuros de los previstos, se apuntó la primera manga por 6-3. De esa manera puso fin a una estadística muy negativa que decía que el murciano no sabía cómo doblegar al vigente número dos del mundo.
Por algo Nadal es Nadal
No sería justo desmerecer el gran trabajo realizado por Almagro pero es que cuando tienes enfrente a Nadal debes saber que tienes que ganarle tres veces cada punto. Si no es así, si no estás mentalizado para afrontar ese importante desafío tanto físico como mental, lo más normal es que termines perdiendo el partido. Y eso es justo lo que pasó en este compromiso.
Segundo parcial. 6-5 en el marcador parcial y saque en poder de Almagro. Todo parecía a su favor hasta que el manacorense, en una de sus habituales muestras de coraje, levantó cinco bolas de partido, forzó la muerte súbita y, en ella, no dio ninguna opción a su oponente.
Pese a sus intentos de reacción en la tercera manga, el murciano terminó pagando un alto precio por el gran esfuerzo realizado y se vio obligado a pedir la asistencia del fisioterapeuta. Con calambres y unas continuas molestias en su pierna derecha, terminó casi sin poder moverse sobre la pista pero soltando unos derechazos muy potentes cada vez que se le presentaba la oportunidad.
Con el puño apretado y celebrando un triunfo que parecía imposible, Rafa Nadal abrazó a su gran amigo en la red y le dio la enhorabuena por la lección de pundonor que había protagonizado. Desde ahora, el mallorquín ya debe comenzar a prepararse para afrontar un nuevo duelo fratricida en octavos de final: en esa ronda le espera Tommy Robredo.
En el BLOG MORE TENIS nuestros comentaristas Fernando Gómez y el carismático Manolo Poyán nos dan la visión más desconocida e interesante del mundo de la raqueta. ¿Quieres saber más sobre el modo de juego de Rafa Nadal? O ¿Sabes la intrahistoria tenística del recientemente retirado Marat Safin? ¡No dudes en visitar nuestro BLOG!
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario