miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Deporte patrio....

Un reflejo de nuestro avance global.

La mejor época del nuestro deporte (I)
Eurosport - mar 29 dic 18:01:00 2009

Muchas han sido las victorias que han emocionado a la afición. Fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, atlestismo, Fórmula 1, motociclismo, balonmano, fútbol sala, voleibol...
-Figo se va del Barça al Real Madrid. Florentino ficha al portugués por 10.000 millones de pesetas en la campaña electoral posterior a que el club blanco hubiese ganado su octava Copa de Europa en París ante el Valencia (3-0).


-Primera Copa Davis de España, que después logró otras tres en esta década (2004, 2008 y 2009). Entonces Nadal era recogepelotas y posó con la bandera en los himnos.


-Redgrave, quinta medalla consecutiva en los Juegos. El remero británico logró en Sydney un nuevo récord: oro olímpico desde 1984 hasta 2000. También ganó un bronce en Seúl 1988 y nueve oros en los Campeonatos del Mundo.


2001

-Final de la UEFA Liverpool 5 Alavés 4. La de Dortmund es considerada la mejor final de la historia y se decidió con gol de oro en la prórroga. Geli hizo en propia puerta el gol decisivo. En la Champions el Valencia pierde su segunda final a los penaltis ante el Bayern.


-Tiger Woods completa los cuatro grandes. Tras ganar el Masters de Augusta entró la historia del golf con sólo 26 años aunque no lo logró todo en el mismo año.


-Pau Gasol llega a la NBA. Tras ser elegido número 3 del draft por Atlanta es traspasado a Memphis, donde logra ser 'rookie' del año en 2002.


2002

-Zidane marca de volea en la final de la Champions. Los blancos logran la Novena en Hampden Park ante el Bayer Leverkusen (2-1) con un recital final de Casillas, que fue suplente.


-Los robos de Corea en el Mundial. Primero lo sufrió Italia y luego España en cuartos. Ballack apeó a los anfitriones pero no pudo jugar la final ante Brasil. Ese día Ronaldo resugrió para dar el cuarto título a los brasileños con dos goles.


-El adiós de Arantxa. Tras cuatro títulos del Grand Slam, la que fuera número uno mundial en 1995 se retira. Más tarde sería incluída en el Salón de las Leyendas del tenis mundial


-Elena Gómez, primera gimnasta española campeona del mundo. Lo logró en Debrecen, Huingría. No pudo participar en Atenas por problemas físicos que le obligaron a retirarse.


2003

-El Madrid gana la Liga y Del Bosque es despedido. Principio del fin de la era galáctica, ya que provocó una sequía de títulos y un interminable baile de entrenadores. Florentino se marchó.


-Adiós de Pete Sampras. El hasta entonces mejor jugador de la historia con 14 torneos Grand Slam y que mayor tiempo estuvo como número uno en el ranking de la ATP (286 semanas, de las cuales 102 fueron consecutivas). Sólo, como a Jimmy Connors, le faltó Roland Garros.


-Michael Jordan se retira definitivamente. A la tercera fue la definitiva. Dejó las canchas con seis anillos con Chicago, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera,. Fue 10 veces máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones...


2004

-Séptimo título mundial de Schumacher. Se convierte en el piloto con más títulos mundiales tras lograr su quinto cetro con Ferrari (2000, 2001, 2002, 2003, 2004) que suman a los dos de Benetton (1994, 1995).


-Tercer título mundial de Óscar Freire. Se convierte junto a Binda, Merckx y Van Steenbergen en el único ciclista en conseguirlo.


-El Valencia hace doblete. Rafa Benítez, antes de irse al Liverpool, logra su segunda Liga y Mista decide la final de la Copa de la UEFA ante el Marsella.


2005

-El Liverpool logra con el Milagro de Estanbul' la Champions. En la mejor final del siglo XXI los ingleses igualan al inicio de la segunda parte, en seis minutos y con un tanto de Xabi Alonso, un 3-0 del Milan en la primera mitad. Dudek es la estrella en la prórroga y penaltis.


-Armstrong logra su séptimo Tour. Tras sufrir para lograr el quinto el americano no encuentra rival, consigue otro triunfo consecutivo y anuncia su retirada.


-España, campeona del mundo de balonmano. De la mano de Pastor y con un Garralda excepcional consiguen el título tras ganar en las semifinales al anfitrión, Túnez, y en la final a Croacia (40-34).

No hay comentarios: