miércoles, 23 de diciembre de 2009

Saben de las debilidades....

De los Leoneses!

Caja Duero deja en evidencia a Caja España pidiendo la sede y el liderazgo de la entidad fusionadaCaja España, Caja Duero, Santos Llamas, Julio Fermoso

@Cotizalia.com / Agencias - 23/12/2009 18:15h
El pez pequeño quiere comerse al grande. Caja Duero, la caja de ahorros de Soria y Salamanca, destapa sus exigencias en la fusión con la leonesa Caja España: quiere el liderazgo de la fusión, así como la sede operativa del nuevo grupo. La primera entidad, con apenas 20.000 millones de euros en activos, quiere controlar la gestión de la segunda, un 20% mayor, con 24.000 millones de euros en balance. El reparto de las cuotas de poder evidencian los roces que llevaron a Caja Burgos a salirse de la operación, según comentaron a Cotizalia diversas fuentes del sector en los últimos días.

Esta postura se mantuvo ayer por la tarde en la primera reunión de la mesa negociadora, que concluyó sin un acuerdo entre las dos cajas. Además, en el Consejo de Administración que Caja Duero ha celebrado hoy se ha insistido a sus negociadores para que mantengan "su posición firme" de que cualquier acuerdo con Caja España "respete la posición de liderazgo de Caja Duero en el sistema financiero regional", según ha dicho la entidad.


Esta firme posición es la que llevó ayer a que la primera reunión de la mesa negociadora fracasara en su intento de llegar a acuerdos y es la que mantendrá Caja Duero en un segundo encuentro que celebrarán la próxima semana.Según fuentes de la entidad de ahorros, se pretende que en Salamanca estén los servicios centrales de la futura caja, en los que se incluiría el departamento informático, que aglutina a un centenar de trabajadores. La probable marcha de este área a León en la fracasada fusión entre Caja Duero, Caja España y Caja Burgos hizo que más de 200 personas protestaran en la calle contra esta unión de cajas.


Sin embargo, ahora en Caja Duero se pretende que en Salamanca se queden todas las direcciones generales de la futura entidad, aunque estarían dispuestos a ceder un mínimo porcentaje de estos órganos.Los negociadores por parte de Caja Duero también insistieron ayer en la pretensión de que se instale en la capital salmantina la Obra Social de la futura entidad, según las mismas fuentes.


Para León, se dejaría la Presidencia, la sede social, además de las sedes de las empresas participadas y del departamento de Riesgos, que actualmente está en los servicios centrales que Caja Duero tiene en Salamanca.Esta entidad ha asegurado en una nota que el acuerdo debe establecer que "Salamanca albergue la sede operativa de la nueva entidad, acogiendo los servicios centrales fundamentales para el desarrollo del negocio".La próxima semana podría tener lugar una segunda reunión entre las dos comisiones negociadoras, a petición de Caja España, aunque Caja Duero no quiere "ceder" en sus pretensiones, según han indicado fuentes de los negociadores. (5/5 | 2 votos)

No hay comentarios: