lunes, 28 de diciembre de 2009

Pescados Basilio se fortalece.

La Sirena, con una deuda de 90 millones, vende parte de sus tiendas a la competenciaLa Sirena, supermercados, alimentación

@Carlos Hernánz - 28/12/2009

Interior de un comercio La Sirena (Archivo) La firma de capital riesgo 3i ha optado por redimensionar el tamaño de La Sirena. La firma británica ha vendido las 19 tiendas que la cadena de congelados tiene en Asturias al grupo de alimentación local Friobas Basilio, según trascendió la semana pasada.

El empresario asturiano José Castro Alonso alcanzó un acuerdo de compra con La Sirena, mediante el cual se hace con el traspaso de la mayoría de las tiendas de productos congelados que esta compañía controlada por 3i tenía en la comunidad de Asturias.

Con esta venta, cuyo importe no ha trascendido, La Sirena se despide del Principado, donde no competirá con Friobas Basilio, que implantará una red de tiendas de venta de productos congelados en Asturias bajo el nombre comercial de "Boutique del Congelado Basilio".

A pesar de su carácter regional, con las 19 tiendas incorporadas al grupo, José Castro coloca su marca como la segunda cadena del sector del congelado en España, con cerca de setenta establecimientos abiertos al público, y el objetivo a corto plazo es llegar a 100.

El empresario asturiano ha reconocido que la inversión realizada para cerrar este acuerdo ha supuesto un enorme esfuerzo económico y logístico, teniendo en cuenta la compleja situación económica general y el momento en el que se ha producido la adquisición.

3i adquirió La Sirena en 2006. El pasado verano, el director de la cadena, que arrastra una deuda de 90 millones, reconoció que el plan estratégico inicial estaba en revisión, quedando descartado el objetivo de alcanzar 300 tiendas en 2010.

En el actual contexto de recesión, los esfuerzos de La Sirena se centran en concentrar sus esfuerzos comerciales en las áreas geográficas de Cataluña, de donde es originaria, y Madrid, donde cuenta con medio centenar de establecimientos.

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