lunes, 28 de diciembre de 2009

Nada,nada....

Unas cuantas cápsulas de Efferalgan de 1 Gr.

"España ha despertado de un sueño con un fuerte dolor de cabeza", según Michael Spence, premio Nobel de EconomíaEspaña, economía, Michael Spence

EFE - 28/12/2009 10:04h

Michael Spence, Premio Nobel de Economía 2001 (Efe). El Premio Nobel de Economía 2001, Michael Spence, asegura que España tendrá que afrontar un "periodo de crecimiento muy lento y de serias dificultades internas". El economista cree que España reproduce la historia estadounidense de crecimiento y, por lo tanto, sus defectos.
"España ha despertado de un sueño con un fuerte dolor de cabeza y antes de que se le pase tendrá que esperar mucho tiempo", comenta el economista estadounidense en una entrevista que publica hoy el diario italiano La Repubblica. Spence subraya que España persiguió desde la mitad de los años 90 un modelo de desarrollo cercano al estadounidense y que, por tanto, reproduce sus defectos.

Asimismo, recuerda que dicho modelo se basó de forma mayoritaria en el desarrollo de la industria inmobiliaria, con el objetivo, entre otros, de superar una brecha en infraestructuras muy marcada, en un sistema que finalmente no pudo resistir la caída del valor de las viviendas.

Destaca cómo el progreso del sector inmobiliario tuvo lugar junto a un importante "endeudamiento privado y un desarrollo anómalo, dadas las dimensiones del país y de su industria financiera".

"Siempre es arriesgado basarse de forma predominante sobre un único sector. El boom inmobiliario, con las grandes fortunas individuales que ha conllevado, no podía durar eternamente", manifiesta el Nobel, quien insiste en que España reproduce "la historia estadounidense y, en cierta medida, la inglesa".

No hay comentarios: