viernes, 25 de diciembre de 2009

Yo también lo firmo.

El mejor partido del año.

Nadal-Verdasco, el partido del año
El duelo entre los dos zurdos españoles en las semifinales del Abierto de Australia, el más largo en la historia del torneo, es el mejor del curso según la revista 'Tennis'
Actualizado viernes 25/12/2009 13:48 (CET)
ELMUNDO.es
MADRID.- A pesar de sus problemas físicos, de sus delicadas rodillas, Rafael Nadal ha cerrado el curso como número dos del mundo tras ganar el Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells, Montecarlo y Roma, además de un quinto trofeo consecutivo en Barcelona. Sólo el descanso obligado de dos meses tras su derrota en Roland Garros permitió a Roger Federer recuperar el trono del tenis mundial, completar el Grand Slam y desbancar a Sampras. Para la prestigiosa revista estadounidense 'Tennis', el balear protagonizó el duelo del año ante Fernando Verdasco en las semifinales del Abierto de Australia. El circuito no puede vivir sin él.
[Crónica] [Especial Abierto de Australia]

El torneo de Melbourne, a pesar de llegar demasiado pronto en el calendario, sin apenas descanso, sin pretemporada, ha ofrecido en los últimos años duelos impagables, como el Federer-Safin, el Roddick- El Aynaoui o el Baghdatis-Hewitt. En 2009, además de la final entre los dos grandes rivales de la década, el Rod Laver Arena se quedó con la boca abierta tras asistir al duelo más largo en la historia del evento.

Dos raquetas españolas, zurdas ambas, se batieron durante cinco horas y 14 minutos. Sólo el primer set tardó en resolverse 75 minutos. Al final, Nadal se llevó el triunfo por 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-2), 6-7 (1-7) y 6-4 a pesar de los 95 golpes ganadores conectados por Verdasco, quien iniciaría entonces una escalada en el 'ranking' que ha acabado en el noveno puesto al final del curso. Por primera vez en su carrera, el madrileño disputó la Copa Masters.

La entereza mental y física de Nadal acabó por rendir a Verdasco. Una doble falta echó por tierra tan fenomenal esfuerzo. "A veces el tenis es así. ¿Qué puedo hacer? En el último punto intenté lo mismo de siempre, un buen segundo servicio", reconoció el madrileño tras la derrota. "Con Rafa hay que ganar los puntos tres veces. Hace cosas que los otros no hacen. Por eso está donde está", subrayó.

En la cabeza de Verdasco aún rondaba la opción desperdiciada en el noveno juego de la última manga, con 15-30, segundo saque de Nadal y un resto con el 'drive' que se quedó en la red. "Fue mi mejor oportunidad, era el momento de atacar, pero fallé".

No hay comentarios: